Imagen de un parque de la ciudad de Barcelona iluminado gracias al alumbrado público / IMESAPI

Imagen de un parque de la ciudad de Barcelona iluminado gracias al alumbrado público / IMESAPI

Powered by

Global Content

Imesapi asumirá el mantenimiento del alumbrado público de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí

El contrato con el Ayuntamiento de Barcelona tendrá vigencia durante los tres próximos años, hasta 2024

5 noviembre, 2021 00:00

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a la División de Instalaciones y Servicios de la empresa Imesapi el contrato de conservación de las instalaciones de alumbrado público de los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí por un periodo de tres años (2022-2024).

Dicho acuerdo, donde se incorporarán medidas de contratación pública sostenible, corresponde al tercer lote de la licitación.

Asegurar su buen funcionamiento

El objeto de este contrato es el mantenimiento del alumbrado exterior de estos tres barrios barceloneses, y tiene como finalidad principal asegurar el correcto funcionamiento, en condiciones de seguridad y servicio, de las instalaciones.

A su vez, Imesapi deberá mantener el nivel técnico y se hará cargo del control de su consumo energético, de la gestión de las inspecciones periódicas, de la prevención y reparación de las averías y de realizar las intervenciones programadas previstas.

Reducción de consumo

En cuanto el control de consumos energéticos, esta contrata tiene como objetivo la reducción de consumos manteniendo el nivel de servicio, y por lo tanto conseguir la máxima gestión con el mínimo consumo. También incluye las inversiones asociadas a la renovación, mejora y adecuación de las instalaciones, tanto en lo que se refiere al ahorro energético como la puesta en normas.

Por último, el contrato también implica ejecutar trabajos relacionados, como la asistencia para fiestas y actos promovidos por el ayuntamiento en general o por sus distritos, desplazamientos de puntos, reposiciones, reparaciones de daños causados por terceros o modificaciones.

Prestaciones

Las prestaciones que Imesapi debe realizar en cumplimiento del contrato quedan englobadas en diferentes apartados, que van desde Servicios Generales a Gestión Energética, pasando por el control de funcionamiento. También le corresponderá llevar a cabo el mantenimiento correctivo, preventivo y normativo de las instalaciones, entre otros trabajos y servicios.

Imesapi deberá efectuar un sistema de telegestión durante los tres próximos años (que se pueden prorrogar dos más), en los que tendrá que ocuparse de aproximadamente 58.200 luminarias y 1.023 cuadros eléctricos.