Juan, churrero de Barcelona

Juan, churrero de Barcelona

Gastronomía

Juan, churrero de Barcelona con más de 20 años de experiencia: “A día de hoy hablamos de 50.000 euros anual, pero casi netos"

El churrero se ha hecho un hueco importante en las redes sociales a través de Instagram y TikTok, que son sus mayores herramientas de marketing, con las que ha logrado conocer a nuevos clientes, llegando a convertirse en el churrero más famoso de Barcelona

La administración de Lotería de Barcelona que más veces ha dado El Gordo de Navidad: 7 ocasiones y casi 3 millones de euros en 120 años

Llegir en Català
Publicada

Con la llegada de la época de Navidad y el frío también llega la temporada de churros con chocolate. Una tradición de generación en generación y es de las más típicas y entrañables de España.

La costumbre de desayunar churros con chocolate o merendarnos es muy antigua y, como recoge la historia, se tiene la creencia de que su popularidad se debe a las ferias ambulantes que iban de pueblo en pueblo.

Por esta razón, en esta época del año es más frecuente ver en la calle algún tipo de puestos de churrería que ofrecen los productos; incluso es común verlos junto a los mercadillos y ferias navideñas.

En Barcelona encontramos varios puestos de churrerías, sin embargo, hay uno que destaca por su tradición familiar y ser una de las más famosas. Ubicada en la Plaza de Les Arts, en pleno centro de Barcelona y en marcha desde 1963, se ha convertido en la churrería de confianza para los vecinos.

Actualmente, Juan Alpuente es quien regenta la churrería y quien lleva más de 20 años de experiencia. En Mask off Podcast, Juan habla de su día a día y relata cómo es trabajar en un negocio de este sector.

Juan ha asegurado que actualmente factura “50.000 euros anual casi netos”, lo que le permite seguir adelante con el negocio y mantener los precios mientras que la competencia los sigue alzando.

El churrero se ha hecho un hueco importante en las redes sociales a través de Instagram y TikTok, que son sus mayores herramientas de marketing, con las que ha logrado conocer a nuevos clientes, llegando a convertirse en el churrero más famoso de Barcelona.

"Mis días fuertes son viernes, sábado y domingo, y por orden de menos a más. Tú ten en cuenta que estoy entre el Auditorio y el Teatro Nacional. A lo mejor aparecen como 50 o 60 niños allí y me dicen "pero si eres igual que en los vídeos". Y yo les digo pues claro, como me han visto en Tik Tok", ha subrayado.

"Mira, yo les digo, "cinco churritos, 1 euro y medio". Porque están pelados, pobrecitos. Y yo soy una churrería barata, unos churros con chocolate son 4 euros, no está mal, ¿eh?", ha asegurado en 'Mask Off Podcast'.

Mientras tanto, Alpuente y su churrería siguen al pie del cañón con la alegría que siempre ha tenido este negocio familiar y con una mirada ambiciosa en el sector, sin dejar de ofrecer sus productos con la calidad y el precio que merecen.