Restaurante Hostal Estrella

Restaurante Hostal Estrella

Gastronomía

Es cero turístico, pero se come de maravilla en este pueblo de menos de 300 habitantes: tiene menú por 31 euros y “la comida está muy buena”

Sobre la base de una cocina tradicional catalana, utilizando producto de temporada y dando un cuidado trato en los fogones, consiguen que sus platos sean sabrosos y satisfactorios

Este es el restaurante estrella Michelin más barato de Cataluña que es ideal para las comidas de empresas: menú por 38 euros

Llegir en Català
Publicada

Aunque hay lugares que destacan por encima de otro, ya sea por su patrimonio, gastronomía o encanto, todos tienen algo por lo que merece ser visitados. Y, aunque, hay algunos que son cero turístico, estos también tienen algo que lo hace especial.

En Cataluña se ubica un pequeñito pueblo, ubicado en el norte de la comarca de Osana, que parece sacado de cuento y el cual ha sido elegido durante dos años consecutivos como “el más bonito del mundo” te ofrece varias cosas ideales que puedes conocer en un fin de semana. Se trata de Rupit i Pruit.

Una de las experiencias más positivas y bien valoradas es comer en uno de sus mejores restaurantes. Concretamente, en el restaurante Estrella, ubicado en el Hostal Estrella en el centro de Rupit, este restaurante familiar ofrece cocina catalana tradicional con productos locales.

Aparte de una reducida carta, presenta una recomendable oferta en su "Menú del Hostal" con el suficiente abanico de platos donde escoger a un precio de 31 euros si eliges un plato o 42 euros si eliges dos platos.

Sobre la base de una cocina tradicional catalana, utilizando producto de temporada y dando un cuidado trato en los fogones, consiguen que sus platos sean sabrosos y satisfactorios con el plus de ser servidos con simpatía, lo que hace que la experiencia merezca la pena.

Qué ver en Rupit i Pruit

Rupit es uno de los pueblos más antiguos de la comunidad catalana, que conserva su esencia medieval a través de sus calles empedradas y sus casas rústicas de piedras del siglo XVI. A pocos kilómetros, un conjunto diseminado de masías, conocido como Pruit, evoca los tiempos en los que la riqueza estaba íntimamente relacionada con la tierra.

Además, según recoge la web del Ayuntamiento, Rupit cuenta con el distintivo de Pueblo con Encanto de la Agencia Catalana de Turismo, el cual únicamente se otorga a municipios que presentan un atractivo o belleza especial, en su conjunto, que cautiva y enamora al visitante y que viene dado precisamente por la conjunción de aspectos y elementos arquitectónicos, urbanísticos, patrimoniales, medioambientales y turísticos.

Este pequeño pueblo tiene uno de los mayores atractivos, el puente colgante que se construyó en 1945 y es el punto más fotografiado -y fotogénico- del municipio. Asimismo, las casas de piedra seca erigidas en el siglo XVII, la Plaza Mayor o la iglesia barroca de Sant Miquel, desde cuyo campanario se aprecian las mejores vistas sobre el pueblo, son otros de los atractivos que engatusan a los visitantes.

Mientras, que otro de los destacados, es el conocido castillo de Rupit, una fortaleza medieval del siglo XI, ubicado en lo alto de la colina. Según explica la web de Art Medieval, el dominio del castillo estuvo en manos de la rama principal de la familia Cardona hasta el año 1276, cuando Ramon Folc V lo dejó en testamento a su segundo hijo Bernat Amat.

Este lo dejó a su hijo Ramón Amat, que al morir lo legó a su cuñado Ramón Roger II de Pallars. En 1369, Gilabert de Cruïlles adquirió el castillo y en 1681 Carlos II creó el título de Marqués de Rupit.

Y, por último, puedes terminar tu ruta en el mirador del Molí d’en Marandes que se encuentra en la calle Barbacana. Allí, se encuentra el molino de harina, que data del siglo XVII y es uno de los pocos que sobrevivieron a las riadas de 1940. Este molino estuvo en funcionamiento hasta 1962.