Plato de embutido

Plato de embutido CANVA

Gastronomía

El nuevo producto de Mercadona que arrasa en Cataluña: un embutido sano por menos de 3 euros

Un producto listo para consumir, en finas lonchas, y con un envasado al vacío que garantiza la frescura y la comodidad en la cocina

Otras noticias: Las extrañas croquetas de Nandu Jubany: "La clave está en que sean crujientes, melosas y que sepan, realmente, a lo que prometen"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

A pesar de que cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada, lo cierto es que el embutido sigue ocupando un lugar privilegiado en nuestras mesas. Nos encanta por su sabor, su versatilidad y esa capacidad casi mágica de transformar un simple bocadillo en un pequeño placer cotidiano.

Sin embargo, este gusto generalizado convive con la evidencia de que no siempre es la opción más sana, lo que genera un contraste interesante. Mientras buscamos cuidarnos más, seguimos recurriendo a esos productos tradicionales que evocan algo más que disfrute.

El nuevo producto de Mercadona

Los embutidos no suelen asociarse con una dieta saludable, pero Mercadona ha encontrado la fórmula para conquistar a quienes buscan sabor sin renunciar al bienestar. La cadena ha incorporado a su catálogo el Muslito de pollo, asado al horno con 97% de pollo de La Carloteña. Un producto listo para consumir, en finas lonchas y con un envasado al vacío que garantiza la frescura y la comodidad en la cocina.

Este preparado supera, incluso, en ventas de charcuterías a Carrefour, Lidl o El Club Gourmet de El Corte Inglés, y destaca por su precio competitivo: 2,25 € por un paquete de 150 gramos. Para quienes buscan variedad, Mercadona mantiene además un surtido amplio en charcutería que propone alternativas sabrosas y económicas.

Muslito de pollo La Carloteña

Muslito de pollo La Carloteña MERCADONA

Esta pechuga en lonchas, con 48 horas de vida útil, tras abrirse, contiene ingredientes comunes en este tipo de elaboraciones: sal, estabilizantes, dextrosa, antioxidantes, aromas y conservantes. El fabricante aconseja abrirlo dos minutos antes de consumir y conservarlo en frío entre 0 °C y 5 °C.

En cuanto a sus valores nutricionales, cada 100 gramos aportan 125 kilocalorías, 2 gramos de grasa total y solo 0,6 gramos de grasas saturadas. Además, contiene menos de 0,5 gramos de hidratos de carbono y azúcares, 26,8 gramos de proteínas y 1,60 gramos de sal.

Embutidos La Carloteña

La Carloteña es una empresa fundada en 1997 en La Carlota (Córdoba) y está especializada en elaborados cárnicos, principalmente, en productos de pollo asado y preparados listos para consumir. Aunque popularmente se asocia a embutidos, su línea principal no son los curados tradicionales, sino las pechugas de pollo asadas, loncheados y carnes rellenas; entre ellos su producto emblemático: el 'pollo relleno Carloteña'.

La empresa ha desarrollado sus recetas combinando técnicas tradicionales con producción industrial moderna, incorporando controles de calidad y ampliando su catálogo hacia opciones consideradas más saludables y bajas en grasa.

Su posicionamiento se basa en la búsqueda de calidad, innovación y seguridad alimentaria, con inversiones en plantas de procesado y etiquetado que refuerzan esa imagen. En conjunto, se ha consolidado como una marca de preparados cárnicos centrada en el pollo y orientada a consumidores que buscan practicidad y un perfil nutricional más ligero que el de los embutidos tradicionales.