Pinchos en un bar

Pinchos en un bar CANVA

Gastronomía

La mejor ciudad de Cataluña para ir de pinchos: "Es la sexta mejor población de España para comer"

Según el Barcelona Restoration Guide 2024, esta ciudad cuenta con más de 10.000 bares y restaurantes

Otras noticias: El plato más típico de la gastronomía catalana, según una encuesta del CIS: tiene su origen en el siglo XIX

Publicada

Noticias relacionadas

Nos gustan tanto los pinchos y las tapas porque representan mucho más que comida: son una forma de compartir, de socializar y de disfrutar de la variedad en cada bocado. La gracia está en poder probar diferentes sabores sin necesidad de un gran banquete, dejándonos sorprender por combinaciones creativas o por recetas clásicas de toda la vida. Además, invitan a un ritmo desenfadado, donde lo importante no es solo lo que se come, sino también la conversación, el ambiente y la experiencia colectiva alrededor de la mesa o de la barra.

La mejor ciudad de Cataluña para comer

Según el medio británico The Times en su listado 10 of Spain’s best cities for food, Barcelona es la sexta mejor ciudad de España para comer. Según el Barcelona Restoration Guide 2024, la ciudad Condal cuenta con más de 10.000 bares y restaurantes, lo que la convierte en la que tiene más establecimientos, de este tipo, dentro de Cataluña. 

Desde las tabernas tradicionales del Barrio Gótico hasta los elegantes palacios gourmet del Eixample o los cafés de moda del Raval y la zona gastronómica del Paralelo, comer en esta ciudad es siempre una experiencia cultural y gastronómica.

Para disfrutar de paellas y arroces, dirígete al barrio de la Barceloneta, junto al mar. Pasa una mañana en La Boquería, el espectacular mercado de la ciudad, pero no te limites a solo mirar: pide una copa de cava en uno de los bares, unas alcachofas con almejas, una escalivada (verduras asadas) o lo que esté en la pizarra. Y no te pierdas las vibrantes coctelerías artesanales de Barcelona, muchas de las cuales encabezan las listas de las mejores del mundo.

Además, podrás darte un capricho y alojarte en el Ohla Barcelona. En la piscina acristalada, tan espectacular que tiene, sirven los mejores cócteles artesanales en la azotea.

Los mejores bares de Barcelona

Una de las mejores calles de Barcelona para ir a tapear y comer pinchos es, sin duda, la calle Blai. Situada en el barrio del Poble Sec, que destaca por su ambiente animado y su amplia oferta de bares. Estos son algunos de los establecimientos que recomendamos:

Koska Taverna: en el número 8 de la calle. Destaca la tortilla de patata y chorizo, de patata con chipirones o de bacalao. La regentan un argentino y un vasco desde 2002. No puedes perderte su chorizo a la sidra acompañado de un buen txacolí.

Blai 9: Podrás degustar una gran variedad de originales y creativos pintxos elaborados sin pan, pancakes y tradicionales tapas con sabor mediterráneo. Entre otros platos destacan las bravas, los pimientos del padrón, la pota de calamar, las croquetas artesanales de cocido o de chipirones y la brandada de bacalao.

La Tasqueta de Blai: en el número 15-17. Son poseedores de la Insignia de Excelencia de TripAdvisor, reconocimiento otorgado a un selecto grupo de restaurantes en cada ciudad del mundo. Degustarás tapas, tales como: Lust (sardina ahumada, guacamole y perlas de salmón), El Romance (salmón, aguacate, surimi cremoso y caviar de tomate), ensaladilla TQT (ensaladilla casera y huevo de codorniz) o crema de queso, arándanos y nueces, entre otros.

L'Atelier de Blai: en el número 38. Este bar destaca por sus pinchos y empanadas, ofreciendo una fusión de sabores tradicionales y contemporáneos.

Blai Tonight: en el número 23-25. Este bar es conocido por sus croquetas y por una variedad de pintxos a precios asequibles. Es una opción excelente para disfrutar de tapas de calidad sin gastar mucho. Cada plato, de este lugar, cuenta con una historia de la rica herencia culinaria catalana. Es el fruto del sueño de una persona apasionada por la cocina española y la música en vivo. En concreto, por el arte de las tapas, los pintxos y el sonido del Rock&Roll.

La Esquinita de Blai: en el número 16. Este bar ofrece tapas y pintxos a partir de 1 €. Es especialmente famoso por sus bravas, con un toque especial, y su ambiente acogedor. Del País Vasco al Mediterráneo, un mar de pinchos te esperan tanto salados, como dulces, vegetales como carnívoros.