Matt Damon pasa por Barcelona, disfruta de su comida y deja un curioso mensaje al restaurante: "Que te den, Alejo" CRÓNICA GLOBAL
Matt Damon pasa por Barcelona y deja este curioso mensaje en un restaurante: "Que te den, Alejo"
El actor de Hollywood degustó la gastronomía catalana y se hizo fotos con los camareros
Más noticias: Ni española ni francesa: esta es la tortilla catalana rápida de hacer y que muchos no conocen en España
Noticias relacionadas
- El singular restaurante en el centro de Poblenou con un bocadillo de hace un siglo: "Diversas culturas en forma de ingredientes"
- Los mejores lugares de Cataluña para observar las Perseidas, según los expertos: "Calidad excelente, con una contaminación lumínica muy reducida"
- De trabajar en el McDonald's a tener su propio restaurante: así es el local de Pablo Berenguer, discípulo de Ferran Adrià
Entre los millones de turistas que cada año pasan por Barcelona hay algunos que destacan. Y si Matt Damon pasa por la capital catalana es normal que la prensa se haga eco y trate de registrar dónde fue.
Esta vez el actor que da vida al mítico Jason Bourne se paseó por el barrio de Poble-Sec y no encontró una víctima, sino un bar donde hacer parada y disfrutar de la gastronomía catalana. Sabía donde ir: a la calle Blai, conocida por sus pinchos.
El actor de Hollywood no fue a cualquier restaurante. Cruzó la puerta del enogastrobar Denassus, un local que abrieron hace seis años Alejo Mailán y Sergi Ruiz y que se ha convertido en todo un referente. Tras la visita del protagonista de El indomable Will Hunting, tal vez, aún lo será más.
Ni ellos mismos se lo esperaban, todo fue pura casualidad. El conductor que trasladaba al actor resultó ser amigo personal de Alejo Mailán, uno de los propietarios y fue él quién le indicó donde ir. Por eso, Damon sabía donde iba.
Recomendación del chófer
El colega le sugirió que preguntara por Alejo, amigo del chofer y muy fan del actor. El intérprete siguió el consejo y, al llegar, preguntó directamente por él. Solo que hubo un fallo: Alejo estaba de vacaciones.
Eso no resultó ser un problema para Damon. Ya que estaba allí se puso a cenar y fue de lo más simpático con el personal. Tal y como relatan a El Periódico, estuvo haciendo bromas todo el rato con los camareros, con quien se acabó haciendo varias fotos.
Qué dijo el actor
No contento con eso, el estadounidense dejó una nota escrita en una servilleta con un mensaje claro para la persona que no estuvo en la velada. “Fuck you, Alejo. You need to work more (Que te den, Alejo. Tienes que trabajar más)", rubricó en el papel.
El restaurante tardó poco en compartir los hechos. Subió las fotos que se hicieron con él agradeciendo su visita “¡Qué bueno Matt! ¡Te queremos!”, reza el texto colgado en el Instagram del Denassus, en el que aseguran que intentaron que el actor comiera “de narices”, como bien indica el nombre del local.
Cómo es el restaurante
Así es como se come allí, según sus responsables. Bien, sencillo y a un precio razonable. La idea original de Mailán y Ruiz era crear el bar al que ellos mismos querrían ir como clientes. Por eso, sumilleres de profesión, abrieron este local que combina cocina de producto con una amplia selección de vinos.
El establecimiento cuenta con más de 150 referencias vinícolas seleccionadas por Ruiz, Premio Nariz de Oro en 2014. Los vinos, procedentes de diferentes rincones del mundo y de pequeños productores locales, se ofrecen también por copas, así se pueden ir probando los distintos caldos. O bien, el cava de elaboración propia que tienen y, si no se es fan de las burbujas, un vino blanco de la casa.
Qué comer
Pero también se ha de comer y, aunque la carta breve también es variada. La croqueta de pato Pekín es uno de sus platos más conocidos, con un relleno generoso, fritura crujiente y acompañada de salsa hoisin. También destacan las ostras Thierry, que pueden servirse al natural o con caviar, y una versión acevichada.
Si se acude con hambre, siempre se puede optar por el chuletón de ternera gallega madurada durante 45 días, la tripa y morros de la casa, o los huevos rotos con patatas fritas y cecina ahumada de León. Las ensaladas de tomates de temporada y las bravas completan una oferta que se adapta tanto a comidas formales como a un picoteo acompañado de vermut.
Qué lo hace especial
El carabinero, en piezas grandes y seleccionadas, es otro de los productos que el chef valora especialmente, aunque advierte de que su precio debe ajustarse para que resulte viable ofrecerlo.
Sin duda, y al margen de la visita de Matt Damon, el local tiene personalidad, por eso destaca en esta calle de la ciudad, tan llena de bares de todo tipo. Con el servicio y la carta, Denassus ha consolidado una buena base de clientes fieles, incluyendo vecinos de la zona alta de Barcelona, profesionales del sector gastronómico y, ahora, estrellas de Hollywood.