Brownie y helado

Brownie y helado CANVA

Gastronomía

El nuevo producto de Mercadona que arrasa en Cataluña: con sabor a postre de toda la vida

Combina de manera equilibrada dos sabores clásicos, con una textura esponjosa y húmeda

Otras noticias: El restaurante de Fina Puigdeball y su pareja que triunfa en Girona: "Se ha convertido en un referente mundial de alta gastronomía sostenible"

Publicada

Noticias relacionadas

El helado es, sin duda, uno de los imprescindibles del verano por su capacidad para refrescar y brindar placer inmediato. Su temperatura fría ofrece un alivio casi instantáneo al calor, ayudando a regular la temperatura corporal en los días más sofocantes.
Pero no solo es un capricho: al estar elaborado con leche o crema, es una fuente rica en calcio, proteínas y vitaminas como A, D y B12, lo que lo convierte en un complemento nutritivo, siempre y cuando se consume con moderación. Además, estimula la liberación de dopamina y serotonina -la llamada hormona de la felicidad- aportando bienestar emocional y elevando el estado de ánimo de forma tangible.

Asimismo, el helado cumple una función social y cultural que lo convierte en un elemento clave de esta época estival. Su variedad infinita de sabores -clásicos, exóticos, sin azúcar o veganos- lo adapta a todos los gustos y estilos de vida. Además, hay un componente evocador y nostálgico, ya que nos conecta con recuerdos de infancia, celebraciones estivales y encuentros en terrazas o en la playa.

El producto de Mercadona

El Helado Dúo Brownie Hacendado de crema sabor vainilla y cacao con trozos de bizcocho de cacao es el producto estrella de, este verano, de Mercadona.

Es una tarrina de 500 ml, que combina de manera equilibrada dos sabores clásicos: una capa cremosa de vainilla y otra intensa de cacao, entre las que se distribuyen generosos trozos de bizcocho tipo brownie. Según la descripción del producto, los trozos representan aproximadamente un 11 % del contenido total, lo que aporta una textura esponjosa y húmeda, que recuerda a un brownie casero. Esta mezcla consigue un contraste muy apreciado por los consumidores entre la cremosidad suave de la vainilla, el cacao profundo y la textura más densa de los trocitos de bizcocho.

Desde su lanzamiento, este helado se ha convertido en el favorito del verano 2025, tanto por su exquisita combinación de sabores como por su precio competitivo: 3,35 € por tarrina, lo que equivale a unos 6,70 €/litro. Este precio se considera excepcional para una tarrina de estas características, y la buena relación calidad-precio es uno de los principales argumentos de los compradores.

Además, la ausencia de colorantes artificiales y el uso de ingredientes cuidado, como nata, leche entera y desnatada, y cacao magro en polvo, refuerzan la percepción de un producto natural y de calidad.

Helado Dúo Brownie

Helado Dúo Brownie MERCADONA

El sabor de la infancia

La acogida del Helado Dúo Brownie, en redes sociales, ha sido muy positiva. Lo destacan por su 'textura cremosa” y por sus 'pequeños trozos de brownie', mientras que usuarios en TikTok, como Peldanyos, comentan que le "recuerda a su infancia" y que, aunque no lo encuentran espectacular, "no pueden dejar de comerlo".

Se trata de un helado que, gracias a la combinación de sabores tradicional, textura notable y precio accesible, se ha consolidado como un fenómeno veraniego entre jóvenes y familias que buscan un placer dulce sin complicaciones.

Aunque para gustos, colores (y helados), hay ciertos sabores universales que no fallan y siempre tendrán un huequito en la nevera: chocolate, vainilla, nata, brownie... De esto va la novedad dulce que Mercadona acaba de sacar al mercado para el verano.