Fotomontaje Silvia Abril y plato de 'Philosopheat'

Fotomontaje Silvia Abril y plato de 'Philosopheat' CANVA

Gastronomía

El mejor desayuno de Barcelona se come en esta cafetería, según Silvia Abril: "Es un sitio de comida real, con elaboraciones saludables"

Un local donde sirven platos saludables preparados con ingredientes naturales y de temporada

Otras noticias: El restaurante de Fina Puigdeball y su pareja que triunfa en Girona: "Se ha convertido en un referente mundial de alta gastronomía sostenible"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

A muchos nos fascina descubrir dónde comen los famosos, ya que elegir un restaurante refleja parte de su identidad: estilo, gustos y búsqueda de experiencias únicas. En Barcelona, destacan lugares como el Bar Marsella, frecuentado por Rosalía y Woody Allen, por su ambiente bohemio e histórico, donde la absenta maneja la nostalgia de épocas pasadas.
También, acuden a otros espacios secretos como el Passadís del Pep, actores como George Clooney o Robert De Niro, en busca de discreción y cocina de autor sin aspavientos.

Dua Lipa, por ejemplo, adora locales como Gresca y Mont Bar, donde la cocina catalana contemporánea y las tapas de vanguardia se mezclan con un entorno creativo ideal para figuras internacionales. Mientras tanto, modelos como Emily Ratajkowski y Hailey Bieber frecuentan puntos más informales -El Xampanyet o Bar Brutal- donde las tapas, el vermut artesano y el ambiente castizo capturan la esencia local.

El sitio favorito de Silvia Abril

La actriz y humorista, Silvia Abril, relata en una entrevista a El País cuál es su sitio favorito para desayunar en Barcelona: Philosopheat, un local donde sirven platos preparados con ingredientes naturales y de temporada. Afirma que: "Es un sitio de comida real, con elaboraciones saludables. Preparan también cosas sin gluten". Además, sirven café de especialidad y los dulces los elaboran sin harinas refinadas ni azúcares añadidos.

Philosopheat se define, claramente, como un espacio híbrido entre cafetería saludable y brunch, con enfoque en comida real (real food), café de especialidad (specialty coffee) y una panadería totalmente sin gluten ni azúcar. Su estética moderna y luminosa acoge tanto a clientes que buscan un desayuno tardío o nutritivo, como a otros que quieren disfrutar de recetas más creativas a media mañana o tarde, dentro de un estilo de vida wellness.

Cafetería y brunch

El menú de este local, en calle Pau Claris, destaca por ofrecer platos como brunch bowls -huevos revueltos, aguacate, hummus, ensaladas- y una sólida selección de repostería: vegan donuts, cookies, banana bread, falafel salad, estofado de lentejas, tarta de chocolate, yogur de coco y granola. Su oferta de bebidas es, igualmente, muy cuidada, con specialty coffee, matcha latte y opciones vegetales como leche de avena, alineándose con tendencias de alimentación consciente.

Su ambiente relajado, friendly y apropiado para trabajar o charlar con amigos le da un aire de "local de barrio" con alma cosmopolita.

¿Por qué gustan tanto los brunchs?

El brunch ha evolucionado hasta convertirse en una experiencia social moderna que va mucho más allá de una simple combinación de desayuno y almuerzo. Se ha consolidado como un ritual dominical, una excusa para reunirse y desconectar, aprovechando una franja horaria relajada, que permite conversaciones profundas y un tiempo de calidad con amigos o familia.

Chefs y restaurantes aprovechan esta franja para experimentar con platos innovadores y presentaciones vistosas, perfectas para compartir en redes sociales como Instagram o TikTok.

Esta dinamización culinaria, combinada con la opción de cócteles matutinos como mimosas o Bloody Marys, lo convierte en un momento de indulgencia sin culpa, un punto medio entre gastronomía y placer. Una pausa urbana, muy apreciada, en el ritmo acelerado del fin de semana.