Restaurantes de carreteras hay muchos y en todos los países, que sean buffet libre ya son muchos menos. Los hay y en Cataluña hay uno que destaca por encima del resto por varias cosas, pero sobre todo por su amplia variedad de platos típicos catalanes.
Este local de restauración lleva años invitando a sus comensales a sentarse en sus mesas y degustar los mejores productos de Cataluña:fescudella, cap i pota, crema catalana... Primeros, segundos y postres de todo tipo a un precio inferior a los 17 euros.
Pionero en Cataluña
Lo mejor de todo es que los productos, la calidad y el servicio son excelentes. No tanto porque lo diga el cliente o este redactor. Se trata del único buffet libre que aparece en la guía Repsol. Se trata, del buffet d’Altafulla, en Tarragona.
Este no es su único logro. El restaurante lleva en activo más que ningún restaurante de su categoría. Ellos mismos aseguran ser el primer buffet de Cataluña, de allí que conserven también las esencias de cierto tipo de cocina. Aunque sus dueños son personas que han ido viendo hacia donde iba el mercado y se ha adaptado a la perfección.
En la guía Repsol
Desde hace años, las guías de carretera se han vuelto referencia. Primero fue Michelin y desde hace unos años, Repsol. Esta última reparte Soles a restaurantes de alta cocina y Soletes a los locales más accesibles y cotidianos, como bares, cafeterías, chiringuitos y gastrobares, que ofrecen experiencias culinarias excepcionales de manera más casual y asequible.
Pues bien, el local de Altafulla (Tarragona) del que hablamos puede decir que es el único en tener uno de estos últimos. Lo ha logrado, como decíamos, por su experiencia y dedicación.
Mesas del Buffet d'Altafulla
Abierto en 1977, con los años los propietarios de este establecimiento no han dejado de crecer y mejorar tanto el servicio como la oferta culinaria. Así han visto que los platos típicos de la comida catalana enamora, pero que no pueden cerrarse a las tendencias gastronómicas. Y así, se mantienen activos desde hace ya 47 años.
Qué ofrece el buffet
El buffet d’Altafulla ha sorteado todos los tópicos desde la cocina y los estómagos de la gente. Tanto da que sea un restaurante de carretera, una clientela fija y unos premios como el Solete demuestran que la comida que ofrecen es de una calidad inigualable.
Todo combinando una vasta y variada selección de productos de temporada de la mejor calidad. La oferta gastronómica del Buffet d'Altafulla incluye una impresionante variedad de platos fríos y calientes, adaptados a cada temporada.
Desde los tradicionales calçots y escudella en invierno hasta suculentas paellas y fideuás durante todo el año, cada visita es una nueva oportunidad para degustar lo mejor de la cocina mediterránea.
Los comensales pueden comenzar su experiencia con una de las ensaladas especiales del buffet, una selección de embutidos o un buen piscolabis.
A continuación, pueden elegir entre una variedad de platos principales que incluyen arroces, fideuás, pastas variadas y una amplia selección de carnes y pescados, todos preparados con esmero. Y para culminar la comida, una selección de deliciosos postres caseros es el broche de oro perfecto.
Noticias relacionadas
- Parece El Señor de los Anillos, pero está en Cataluña y es una joya: la preciosa cueva a menos de un hora de Barcelona
- No es Aigüestortes: la ruta por las montañas de Lleida para ver numerosos lagos y aves acuáticas
- El restaurante escondido en una fortaleza medieval del siglo XII: un asador donde comer por menos de 35 euros