¡Ya estamos en plena temporada de calçots! La deliciosa tradición catalana que ha llegado para alegrar nuestras mesas. Estas tiernas y dulces cebollas asadas a la brasa, se disfrutan mejor con una buena salsa romesco y en buena compañía.
Es el momento perfecto para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica, que nos invita a saborear la esencia de la temporada mientras nos reunimos con amigos y familiares. La emoción de las calçotadas al aire libre y de disfrutar del ambiente festivo, hace que esta época del año sea aún más especial.
El restaurante de carretera donde comer calçots
El blog de Wtransnet 'El Camionero Recomienda' ha confeccionado un listado de los 200 establecimientos más valorados en las carreteras de España y entre ellos se encuentra este: El Maset Restaurante.
Disponen de menú diario, de fin de semana y de calçotadas con tardeo. Lo mejor de todo es este último menú. Incluye calçots de cosecha propia con salsa de calçots, pan de payés y carne a la brasa -que puede ser-: cordero nacional de Aragón, longaniza de payés, butifarra negra con tomate al horno, alcachofa y judías salteadas. Para finalizar postre de crema catalana quemada o natural, y las bebidas: aguas minerales, porroncito de vino D.O. y/o cava Compte de Subirats 'Brut Nature'.
Cabe destacar que el menú no se puede compartir. En caso de no querer calçots se ofrece ensalada xató y, si no se quiere parrillada, se podrá cambiar por bacalao al alioli gratinado. Y de mayo hasta finales de verano, podrás disfrutar de actuaciones con los mejores djs de la comarca.