Fotomontaje Beyoncé y restaurante Ikibana Sarrià

Fotomontaje Beyoncé y restaurante Ikibana Sarrià CANVA

Gastronomía

Este es uno de los restaurantes favoritos de Beyoncé en Cataluña: combina gastronomía japonesa y brasileña

Un establecimiento que enamora tanto a famosos como a personas locales con una amplia carta de comida

Otras noticias: Este es el mejor restaurante para comer en Barcelona, según Leticia Sala: un tiempo que ya no existe

Publicada

Noticias relacionadas

A todos los que somos fans de Beyoncé, su vida y su carrera nos fascinan por completo. No solo admiramos su talento incomparable, sino también su estilo de vida y sus decisiones personales. Cada detalle de su día a día nos intriga: desde las canciones que lanza hasta los lugares que frecuenta. Nos encanta saber qué restaurantes visita, qué platos elige y qué rincones del mundo son parte de su rutina. Para nosotros, cada pequeño fragmento se convierte en una especie de tesoro que queremos descubrir, porque sabemos que, en cierto modo, esas pequeñas cosas también reflejan su esencia única.

Beyoncé, la ganadora al Álbum del Año con 'Cowboy Carter' en los Grammy 2025, aprovecha y, siempre que puede, degusta la gastronomía de nuestro país. Sabemos que nuestra rica cocina enamora, incluso, hasta las más altas estrellas del panorama musical. 

Cuando la cantante visitó la capital catalana con su 'The Formation World Tour'en 2016, eligió un conocido restaurante para cenar con su marido Jay-Z, su hija Blue Ivy, otros familiares y parte de su equipo.

El sitio era Ikibana Sarrià, un establecimiento que combina la cocina japonesa con la brasileña, uniendo los sabores de estos dos países. El local tiene dos plantas, incluyendo una terraza y un jardín y donde, además, se pueden celebrar diferentes eventos.

Una parte del restaurante se transforma en un club los fines de semana, mientras que los domingos se organiza una fiesta familiar para niños y mayores. Además, de este restaurante en el barrio de Sarrià, se pueden visitar otros dos en la ciudad Condal: Ikibana Born (Passeig Picasso, 32) e Ikibana Paral·lel (Avenida del Paralelo, 148).

Ikibana Sarrià

Ikibana Sarrià GUÍA MACARFI

Gastronomía del Ikibana

Ikibana Sarrià ofrece varios menús degustación para que los comensales puedan probar una serie de platos que combinan sabores y texturas de Japón y Brasil.

Por ejemplo, el menú Omakase incluye como entrantes edamame y un pan de gambas con mayonesa picante y sésamo. Seguido de gyozas, ceviche blanco, sushi y los platos calientes como el yakimeshi (arroz salteado con pollo, vegetales, huevo, kimchi, cebolla tierna y salsa yakimeshi) y la presa ibérica de bellota. Para terminar, los postres, la mousse de maracuyá y el merenguinho.

Otros platos que se encuentran en la carta son clásicos orientales como los nigiris, el sashimi, las tempuras, los makis y uramakis. También, se pueden pedir dados de tapioca, tartar de atún rojo marinado, ostras carioca con ají amarillo y maracuyá, una selección de carnes entre las que figuran el entrecot de Kobe y el solomillo de Wagyu. Así como otros alimentos asados a la parrilla sobre carbón caliente usando la técnica japonesa conocida como robata.

Opinión de los clientes

Si recomendamos un restaurante, y más habiendo estado la mismísima Beyoncé, nos gusta indagar que han dejado escrito los clientes sobre el mismo. Para ello, hemos recurrido a TripAdvisor. Estos son algunas de las valoraciones de los usuarios:

  • El servicio sobre todo era excelente. Julio, el camarero, nos atendió super bien. Era el cumple de mi novia y nos ofrecieron bebidas gratis. Importante a decir, también, que la comida fue excelente.
  • El consejo del camarero para escoger los platos fue clave. El ambiente y la decoración nos impresionaron.

  • Uno de los mejores restaurantes con cocina de fusión. Recomiendo probar su menú degustación. Los precios no son muy altos para un restaurante de este nivel y la calidad y el servicio son decentes.
  • Sushi espectacular y el sabor increíble, pero, por el precio, yo esperaba piezas un poquito más grandes, pero estaba muy bueno.