Pocos historiadores del arte pueden presumir de tener una fama como la de Marc Giró. Este catalán se ha convertido en una estrella de la radio y la televisión en los últimos años, hasta convertirse en un nuevo líder de audiencia en TVE.
El programa Late Xou que conduce desde hace dos años ha saltado de La2 a La1 con un éxito que pocos predijeron. Situarse en la parrilla televisiva detrás de Broncano le ha beneficiado, pero su mérito es mucho mayor.
Quién es Marc Giró
Empezó a destacar como editor de moda en Marie Claire, donde estuvo 17 años. Con esta posición pudo participar de muchos eventos en los que se rodeó de VIPs y frecuentó lugares de postín, entre ellos muchos restaurantes.
De hecho, cuando saltó a la televisión lo hizo como un personaje bon vivant, tirando a pijo o, por lo menos, con clase. Este papel, su profesionalidad y su sentido del humor lo han convertido en un referente para muchas personas queer y de izquierdas, por cómo lanza sus mensajes y desmonta las teorías de la derecha política conservadora.
Dónde le gusta ir en Tarragona
Sus vídeos y comentarios se vuelven virales y, poco a poco, se ha convertido en alguien a quien seguir la pista. Igual que muchos de sus oyentes en Rac1 toman nota de las recomendaciones literarias y cinematográficas que proponen en Vostè primer, que también, Crónica Global quiere destacar también uno de los sitios favoritos de este catalán para ir a comer.
Habló de él en un reportaje de El País. Allí hacía referencia a algunos de sus lugares donde ir a desayunar, merendar, comer y hacer el aperitivo. La mayoría de ellos están en Barcelona, pero llama la atención el único que está fuera de esta provincia, el Hostal Colomí.
Dónde está
Tras este nombre de hospedaje se encuentra también un restaurante de Tarragona, regentado las hermanas Camps que ha llamado la atención a la mismísima Guía Michelin. Este referente de la gastronomía le da un reconocimiento Bib Gourmand, por su buena relación calidad-precio.
Algo parecido ha hecho la guía Repsol que le ha otorgado un Solete con solera, por exactamente la misma razón. Y es que si uno mira su carta se da cuenta de que el precio medio de los platos oscila entre los 20 y los 30 euros y sus dos menús se quedan en 25 euros, un euro menos si se le saca el café.
Noticias relacionadas
- Ni Gaudí ni Rosalía: este es el personaje catalán más famoso del mundo
- El popular refrán catalán que todos los españoles deberían usar: muy conectado con la historia de Barcelona
- Este es el plato catalán peor valorado del mundo: de origen medieval con múltiples nutrientes
- Así es el exclusivo restaurante de Luis Suárez en Barcelona: tiene más de 10 combinaciones en su plato estrella