Publicada

No todos los platos catalanes son del agrado de todo el mundo, ni dentro de España ni fuera de ella. Aunque la cocina catalana es muy apreciada por su diversidad y sus sabores, hay algunos platos que pueden resultar un tanto exóticos o inusuales para quienes no están familiarizados con ellos. 

Además, algunas recetas tradicionales, como el suquet de pescado, tienen sabores intensos que pueden no atraer a quienes no están acostumbrados a la cocina del mar. Por otro lado, la famosa crema catalana es una delicia para muchos, pero sus similitudes con la crème brûlée francesa pueden generar debates sobre cuál es la versión original o más sabrosa.

El plato catalán peor valorado

TasteAtlas es una enciclopedia de sabores, ingredientes locales y auténticos restaurantes. En su web hay catalogados más de 10.000 alimentos y bebidas y decenas de miles por investigar y mapear: los platos más populares, así como los sabores y aromas más olvidados de cada ciudad, región o pueblo.

Según la valoración de los usuarios, se ha elaborado una lista de los 100 platos peor valorados del mundo. En el puesto 8, con un 2,1 de puntuación, se encuentran las habas catalanas: un plato típico catalán de invierno.

Su origen es medieval y su elaboración ha ido evolucionado hasta el plato que es a día de hoy. Una receta fácil y sabrosa que gusta tanto a adultos como a niños, ¿por qué será que es uno de los platos peor valorados? Suponemos que según al sitio donde vayas tendrás una experiencia más o menos gratificante. 

 

Noticias relacionadas