Nos encanta ir al supermercado solo para explorar las novedades de productos que han llegado. Es como una pequeña aventura cada vez que cruzamos las puertas, con los ojos atentos a cualquier novedad que se asome entre los estantes. Nos gusta descubrir nuevos sabores, ingredientes exóticos o marcas que recién se han lanzado al mercado. A veces, incluso encontramos ediciones limitadas o productos exclusivos que no esperábamos, lo cual siempre añade un toque de emoción. Es fascinante ver como se actualizan, constantemente, las opciones y como el mercado se adapta a las tendencias del momento.
El nuevo producto de Bon Preu
Entras al supermercado y no puedes resistirte. Un nuevo producto ha llegado:
BonPreu Cóctel Oriental, una bolsa de frutos secos diferentes de 150 gramos por 1,69€. Está en promoción, ya que la segunda unidad se encuentra al 50% de descuento aunque solo es válido hasta el 7 de enero.
Estos son los ingredientes que tiene: harina de arroz, cacahuetes (origen: China), harina de trigo, azúcar, salsa de soja (soja en grano, trigo y sal), semillas de sésamo, almidón de tapioca, algas marinas, pimienta de Cayena y colorantes (curcumina, clorofilas, clorofilinas, caramelo natural y extracto de pimentón).
Puede contener frutos de cáscara, leche y apio. Debido al tamaño y consistencia de los frutos secos, recomendamos que los niños menores de 3 años no lo consuman. Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar y de las fuentes de calor. Una vez abierto el envase, es preferible conservar el producto en el interior de un recipiente hermético y consumir antes de 5 días.
¿Por qué es ideal tomar el cóctel oriental como aperitivo?
El cóctel oriental nos encanta porque combina una variedad de sabores y texturas que despiertan nuestros sentidos de una manera única. Su mezcla de frutos secos, semillas, especias y, a veces, de toques de frutos deshidratados, crea una experiencia gastronómica que va más allá de lo común. El toque salado de los frutos secos, como las almendras o los cacahuetes se equilibra, perfectamente, con un toque picante o dulce, lo que lo convierte en un snack ideal para cualquier momento del día. Además, la presencia de especias como el jengibre o el sésamo le otorgan una profundidad de sabor que lo hace aún más irresistible.
Lo que realmente nos atrae de este cóctel es la combinación de lo tradicional y lo exótico. Al degustarlo, no solo estamos disfrutando de un bocado delicioso, sino también viajamos con el paladar a tierras orientales.
Propiedades de los cacahuetes
El cacahuete es uno de los ingredientes que tiene este cóctel oriental. Analicemos pues sus propiedades como legumbre que es.
Fuente de proteínas y ácido fólico: aportan más vitamina B3, más ácido fólico y más proteínas y también de los más calóricos. Sin embargo, al ser en su mayoría grasas monoinsaturadas (58%) y poliinsaturadas (26%) ayudan a equilibrar las tasas de colesterol.
Contienen fibra y cantidades considerables de minerales como magnesio, cinc, fósforo, níquel (que favorece la absorción del hierro) y hierro en abundancia.
Tiene vitamina E y B, especialmente, si se consume crudo, ya que este tipo de vitaminas hidrosolubles se pierden con más facilidad cuando se cuece o se tuesta.
Aunque se incluyen en la lista de alimentos que más reacciones alérgicas producen, los cacahuetes son frutos secos a considerar dentro de una dieta sana por su interesante aporte de proteínas y su concentración de nutrientes.