Publicada

Bon Preu compra a Danone su histórica fábrica en Parets del Vallès. La cadena catalana de supermercados ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir la fábrica de lácteos, cerrada desde principios de este año. El importe de la operación no ha trascendido.

El traspaso del activo, donde se fabricaban productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, se hará efectivo durante el primer semestre del 2025. El grupo propiedad de Joan Font prevé transformarlo en un centro de operaciones tecnológico y logístico, con el objetivo de "reforzar su estrategia de crecimiento en sus múltiples negocios".

Los puestos de trabajo, salvados

Danone anunció el pasado mes de enero su intención de cerrar la planta vallesana, donde trabajan 157 personas, pues no era viable económicamente. 

En marzo, alcanzó un acuerdo con la plantilla que contemplaba, además de indemnizaciones económicas, la búsqueda de un comprador que se hiciera cargo de las instalaciones y mantuviera el mayor número de puestos de trabajo. Bon Preu mantendrá la actividad económica de la planta y ofrecerá a la plantilla de Danone la posibilidad de acceder de manera prioritaria a los procesos de selección de la compañía.

Reindustrialización de la planta del Vallès

Danone asegura que desde el principio de este proceso "ha querido demostrar su compromiso con el territorio y con las personas afectadas por la decisión de cierre". Por ello, explican, se aseguraron de promover la reindustrialización de la planta.

El grupo tiene activas otras dos plantas de lácteos en España, donde emplea unas 2.000 personas. Además de la de Parets, cuenta con un centro productivo en Tres Cantos (Madrid) y otro en Aldaia (Valencia).