El entrante de Bon Preu que arrasa en Cataluña: nunca falta en las mesas de Navidad
- El alimento estrella de todos los hogares e ideal para las celebraciones navideñas
- Más información: Estas son las mejores tapas de Barcelona, según José Andrés: bar emblemático con más de 18 años de historia
El producto estrella de Bon Preu
- Queso de vaca añejo: leche cruda de vaca, sal y cuajo. Origen de la leche: Italia.
- Queso de cabra con moho: leche pasteurizada de cabra, sal, estabilizante (cloruro cálcico), coagulante microbiano, fermentos lácteos (leche) y Penicillium candidum. Origen de la leche: España.
- Queso de cabra semicurado: leche pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácteos (leche), conservador (lisozima de huevo y sal). Origen de la leche: España.
- Queso de oveja, cabra y vaca: leche pasteurizada de oveja (33%), leche pasteurizada de cabra (33%) y leche pasteurizada de vaca (19%), fermentos lácteos (leche), sal y cuajo.
- Brie: leche pasteurizada de vaca, sal, fermentos lácteos (leche) y coagulante de leche microbiano. Origen de la leche: Francia.
-
Queso de vaca semicurado: leche pasteurizada de vaca, sal, cuajo, estabilizante (cloruro cálcico) y fermentos lácteos (leche). Costra no comestible: plástico de acetato de polivinilo, conservador (natamicina) y colorante (beta-caroteno). Origen de la leche: España.
Propiedades beneficiosas del queso
El queso comparte casi la mayoría de las características nutricionales de la leche, por lo que es una fuente importante de calcio, proteínas y vitaminas. Su composición nutricional varía en función del contenido de agua que se utiliza en su elaboración. A menor cantidad de agua, mayor concentración de nutrientes por 100 gramos de queso.
- Contiene proteínas, en cantidad superior que la leche, de alto valor biológico que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.
- El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, y es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
- Es un alimento rico en vitaminas A y D y ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. También, es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).
- Las grasas que contiene el queso son grasas saturadas y por ello se debe tener precaución a la hora de consumirlo.
¿Por qué elegir el queso para Navidad?
El queso es un alimento rico en texturas y sabores, lo que lo convierte en un acompañante perfecto para otros platos tradicionales de estas fiestas, como los embutidos, el pan o los frutos secos.
Además, es ideal para compartir durante las celebraciones donde se prueban, además, diferentes variedades y se puede disfrutar de un momento de relajación y de conversación. También, es un alimento que no requiere una preparación complicada, por lo que es práctico y fácil de servir en grandes reuniones familiares. Es por eso, que se ha consolidado como un elemento central en las mesas navideñas, no solo por su sabor, sino porque fomenta la convivencia y el disfrute colectivo; dos elementos clave de la Navidad.