El mejor menú de Navidad que ofrecen los hermanos Roca y que arrasa entre los catalanes: una fusión de gastronomía escocesa
- El establecimiento culinario situado en Escocia que transporta al comensal a territorio catalán
- Otras noticias: Ni Ándele ni la Taquería: este es el mejor restaurante para viajar a México sin salir de Barcelona
Noticias relacionadas
Durante las fiestas navideñas, no hay nada que nos guste más que disfrutar de una comida especial en un restaurante que ofrezca un menú navideño. Es la ocasión perfecta para dejarse sorprender por platos elaborados con ingredientes típicos de la temporada, como el pavo, el cordero o los turrones caseros. Estos menús no solo nos permiten saborear recetas tradicionales, sino que también nos invitan a vivir una experiencia culinaria diferente, sin tener que preocuparnos por la cocina. Además, el ambiente festivo de los restaurantes, decorados para la ocasión, le añade un toque mágico a la celebración, convirtiendo cada comida en un momento memorable para compartir con familiares y amigos.
El restaurante de los hermanos Roca
TimeSpirit en The Macallan State es un establecimiento culinario que combina la fusión de la gastronomía de El Celler de Can Roca y la gastronomía escocesa. El restaurante de los hermanos Roca en Escocia, abierto desde hace pocos meses, ya está causando sensación, es por eso que debes visitarlo y no perder esta gran oportunidad. Cierto es, que además de ahorrar para degustar el menú, tendrás que acumular un poco de dinero para el hotel y el vuelo hacia este país. Bromas aparte, te presentamos algo diferente para estas navidades.
El precio del menú degustación, que se sirve, asciende a 60 libras (73 euros), en el almuerzo, y a 95 libras (115 euros), en la cena.
En caso de que se desee combinarlo con una armonía de whiskis, habrá que añadir otros 115 euros más; y si optas por el maridaje con vinos de Jerez de la bodega Valdespino, el precio subirá hasta los 91 euros. La selección de los vinos corre a cargo del hermano sumiller, Josep Roca.
El festín comienza con una serie de aperitivos, que reflejan los 12 años de relación de los hermanos Roca con la destilería, con la que han realizado diversos proyectos.
El objetivo de los hermanos más famosos, culinariamente hablando, es adentrarse en la esencia de la cocina escocesa, y convertirse en una referencia. Así lo explicaron en una entrevista: "ofrece muchas posibilidades porque hay un producto de mucha calidad, pero no hay un gran recetario tradicional. Es una cocina austera. Todo esto nos da cierta libertad y ventaja para crear".
¿Qué tiene el menú de Navidad?
El menú continúa con un mar y césped vegetal: una mousse de fitoplancton, algas escocesas y hierbas aromáticas; un apionabo, con pera, cebada tostada, puré ahumado de la citada raíz bulbosa; cebada fermentada, yema de huevo y levadura caramelizada; una ostra al whisky con algas; un lenguado meuniere, con ravioli, chirivía, alcachofa y trufa.
También, un solomillo de vaca de Highlands, de una finca cercana a la destilería, marinada al whisky, con castaña, mostaza The Macallan y corteza de roble; una trilogía de cerdo, con diferentes partes del animal, criado en la zona y preparado a fuego lento, acompañado de un xuxo y consomé.
Los postres los firma Jordi Roca, que ha llevado a tierras escocesas uno mítico: el láctico, a base de dulce de leche, gel de frambuesa y helado de leche. O el denominado barrica al chocolate, con una mousse de barrica y helado de chocolate al whisky.