Fotomontaje José Andrés y Tapas 24

Fotomontaje José Andrés y Tapas 24 CANVA

Gastronomía

Estas son las mejores tapas de Barcelona, según José Andrés: bar emblemático con más de 18 años de historia

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las recomendaciones de restaurantes de los grandes chefs tienen un poder especial que no pasa desapercibido. Cuando un cocinero con renombre nos sugiere un lugar para comer, no solo sentimos curiosidad, sino que también nos nace una confianza en la calidad de la comida. Sabemos que estas recomendaciones no son fruto de la casualidad, sino de un ojo experto que sabe identificar lo mejor en la gastronomía. Para muchos, estas sugerencias se convierten en auténticas guías para descubrir nuevos lugares, explorar diferentes técnicas culinarias y disfrutar de experiencias gastronómicas que superan nuestras expectativas.

El local recomendado por José Andrés


Tapas 24 es un local subterráneo donde Carles Abellan elabora una cocina de tapeo que cada día conquista a más comensales. "Es uno de los favoritos entre los visitantes de la ciudad porqué es divertido, vibrante y siempre parece una fiesta. El bar está abierto todo el día y es muy conocido por servir uno de los mejores bocadillos del mundo: la versión de Carles del bikini, un bocadillo de jamón y queso a la plancha, que unta con un increíble puré de trufa negra. Es una receta que creó hace casi 40 años y sigue siendo uno de los mejores bocados de la ciudad", afirma, en una entrevista el cocinero José Andrés. Y es justo por esto que recomienda este establecimiento como lugar de tapeo.


Sin duda, es un homenaje a nuestras tapas, primero a las de Barcelona, después a las catalanas y, finalmente, a las de todo el país. Un lugar donde la atmósfera, el buen ambiente y el trato hacia el cliente recrean su particular iglesia gastronómica. Una exaltación de la gastronomía más popular, más tradicional y donde la gente hace un acto social en toda regla.

Gastronomía de tapas

Tapas 24 nace en el 2006 con un equipo apasionado por la buena gastronomía y liderado por el talento culinario y la personalidad única de Abellan: asesor, creador de las recetas y promotor del alma del lugar.

Reina la calidad de la materia prima, el buen gusto y el dominio de la cocina tradicional, sin renunciar a la creatividad y a los pequeños detalles. Aquí podrás degustar las tapas más míticas, clásicas y premiadas: como la ensaladilla rusa o el bikini trufado, diseñadas por el icónico chef Carles Abellan.

En su carta, también, podremos encontrar: croquetas de pollo rustido a la catalana, anchoas con tomate y piparras, selección de embutidos catalana, huevos estrellados con butifarras catalanas, alcachofas del Prat a la plancha con romesco y jamón ibérico, berenjena escalivada con sobrasada, queso, miel y pipas de calabaza, chipirones a la andaluza, ostras de Marennes-Oléron, entre muchos otros platos.

Se encuentra en la calle Diputación, tocando Paseo de Gràcia, y ha sido desde el primer día un lugar de éxito. Un local donde se ofrece comida sin interrupción durante todo el día de 12 h a 00 h.