Publicada

A todos nos genera curiosidad saber a qué restaurantes van los famosos, ¿verdad? Es algo que nos intriga, nos hace sentir que de alguna manera estamos conectados con ellos, aunque sea a través de una comida o de un lugar en común. Nos gusta imaginar que si vamos a ese mismo restaurante, tal vez podamos compartir una mesa cercana o incluso cruzarnos con alguno de nuestros ídolos.

Los famosos, al igual que el resto de las personas, tienen sus preferencias gastronómicas, pero al ser figuras públicas, sus elecciones suelen ser más visibles y se convierten en una especie de código de estatus social. No es solo la comida lo que nos atrae, sino el lugar donde la disfrutan. Además, saber a qué restaurantes van los famosos alimenta nuestra fascinación por su estilo de vida y sus elecciones. Y no es solo por la comida, también, suma la exclusividad, la atmósfera o la reputación del lugar.

El restaurante favorito de Mick Jagger

Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, también tiene su restaurante favorito en Barcelona. En una de sus visitas a la ciudad Condal eligió un establecimiento culinario único allá donde las haya. Después de una intensa jornada de entrevistas, el icónico solista de la banda logró reservar una mesa en uno de los más selectos y céntricos de la ciudad.

Se trata de Estimar, en la calle de Sant Antoni del Sombrerers, donde él y su equipo se pegaron un homenaje a base de pescados y mariscos.



El restaurante del chef Rafa Zafra le ofreció una de las joyas de la gastronomía catalana: las gambas de Palamós a la sal. La mariscada se completó con otros deliciosos platos como tostadas con mantequilla y caviar, almejas, anchoas, carpaccio de cigalas o la especialidad de la casa, el Bikini de Estimar: un sándwich relleno con queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar.

El restaurante Estimar

No solo porque lo haya elegido Mick Jagger es una gran elección, Estimar, como bien dice su nombre, se hace querer y mucho. Este restaurante nace en el año 1895, fruto de la familia Gotanegra, por el amor que profesan al mar cuando Dionisia Marco (L'àvia Nísia) empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo a Figueres. De eso, ya han pasado más de 120 años y cinco generaciones y, a día de hoy, siguen comprando pescado en el Puerto de Roses.



Ofrecen una cocina sincera con elaboraciones sencillas, con productos frescos del mar y a la brasa: desde almejas, erizos, ostras, gambas rojas, rodaballos y lubinas hasta postres con una gran bodega diversificada. Es un local pulcro y bien presentado, con show-cooking y multitud de detalles, como su impresionante vajilla.



Estimar posee dos restaurantes: uno en Barcelona y otro en Madrid. El de la Ciudad Condal tiene dos Soles en la Guía Repsol (desde 2019), es el segundo Mejor Restaurante de Barcelona de la Guía Macarfi (2022) y es el Top Two en OAD Europe Gourmet Casual (2020). 

Noticias relacionadas