Los vinos son el resultado de un arte que combina tradición, naturaleza y técnica. Cada uno cuenta con una historia que empieza en la viña sigue con la elección de las variedades de uva y la relación entre el clima y el terreno y termina con las estaciones del año.
Los viñedos, a menudo situados en paisajes impresionantes, son el reflejo de una cultura vitivinícola que se transmite de generación en generación. Cada región tiene su propio carácter y por eso sus vinos varían en sabor, color y aroma, según las condiciones específicas del territorio. Desde los tintos robustos de la Ribera del Duero hasta los blancos frescos de la costa de Galicia, los vinos son una expresión de la tierra que los han visto nacer.
La bodega de Sant Sadurní d'Anoia
Castelo de Pedregosa es una bodega ubicada en Sant Sadurní d'Anoia, especializada en la producción del cava y en el mundo del vino. Lleva en funcionamiento desde el año 1993, pero su experiencia se suma desde hace más de 45 años.
Un viaje familiar que va más allá de los límites del tiempo donde la rutina cotidiana se transforma en una sinfonía particular y donde cada nota se convierte en un tributo en un saber hacer atemporal. Así se definen ellos mismos.
Podrás descubrirlos, a través del enoturismo, que permite conocer la esencia del territorio y de la viticultura que lo nutre, otorgando el privilegio de saborear todos los intangibles contenidos en una copa de vino. ¿Cómo? Si lo deseas podrás realizar una visita guiada: sábados, domingos y festivos a las 11 h, con reserva previa.
La Carmeta
Dentro del recinto podrás disfrutar de La Carmeta, se trata del proyecto más familiar de Castelo de Pedregosa. Una experiencia que combina paisaje, vinos y gastronomía con la voluntad de compartir la expresión de una zona; una invitación a descubrir espacios en los que saborear el vino con la máxima intensidad.
Es una propuesta gastronómica diseñado en un espacio para disfrutar del magnífico entorno de la bodega, ya sea para hacer un aperitivo entre viñedos o para ver el atardecer.
Además, gracias a su tienda física del Celleret podrás llevarte a casa cualquiera de sus vinos, latas, botellas especiales y espumosos.
Este espacio enoturístico es ideal para celebrar eventos familiares, exposiciones o reuniones de empresa. Celebres lo que celebres, te ofrecen un entorno inmejorable en medio de los viñedos: actividades con las que complementar tu jornada y una propuesta enogastronómica única para que tu experiencia sea memorable.
Un poco de historia
El recuerdo del garaje del Portell -donde Carmen Castelo y Bartolomé Pedregosa elaboraron su primera botella de cava a finales de los años 80-, ha esculpido la memoria familiar, pero, también personal, de esta mítica bodega.
Cultivan una cultura vitícola que se arraiga a la tierra, se extiende por los viñedos y se eleva con cada trago de vino: un llegado de pasión y dedicación que les ha llevado a practicar una viticultura de respeto, sensible y ecológica.
Además, trabajan con variedades tradicionales para elaborar vinos auténticos y genuinos, imposibles de replicar en cualquier otro lugar del mundo. La apuesta por las variedades tradicionales es un tributo a sus ancestros, el legado que dejaran a las futuras generaciones y el compromiso inequívoco de velar por el patrimonio vitivinícola del país.
Se encuentra en la BP-2151, km 10,5 de Sant Sadurní d'Anoia, en Barcelona.