Publicada

Los restaurantes favoritos de los cocineros suelen ser espacios que no solo proporcionan ingredientes frescos y de calidad, sino que también ofrecen una experiencia sensorial que inspira su creatividad culinaria. Muchos chefs tienen una conexión especial con mercados locales, huertos o tiendas especializadas, ya que estos lugares permiten acceder a productos de temporada, hierbas frescas o especias exóticas que no se encuentran, fácilmente, en supermercados convencionales. Los mercados de agricultores, por ejemplo, son un terreno fértil para descubrir nuevas frutas y verduras que pueden transformar un plato común en una obra maestra.

Además de los mercados, muchos cocineros disfrutan de visitar restaurantes de todo el mundo para explorar nuevas tendencias y descubrir combinaciones de sabores innovadoras. En definitiva, los lugares favoritos de los cocineros son aquellos que alimentan tanto su creatividad como su paladar y que les permiten seguir perfeccionando su arte.

El restaurante favorito de Albert Adrià

Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià y procedente de L'Hospitalet de Llobregat, es chef de un restaurante con una estrella Michelin en Barcelona y, anteriormente, jefe de repostería de El Bulli.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es uno de los sitios preferidos de Albert Adrià? Un restaurante que se encuentra en Barcelona: Ca l'Isidre.

El establecimiento abrió sus puertas el año 1970 como restaurante de cocina de mercado catalano-mediterránea donde el producto de temporada era el protagonista.

Durante más de 50 años, cada mañana, su fundador Isidre Gironès ha ido al mercado de la Boquería, en busca de los mejores productos de cada temporada, para elaborar exquisitas recetas de la cocina tradicional catalana.

El buen saber hacer, de este lugar, ha convertido a Ca l'Isidre en un referente de la Ciudad Condal, ganándose la fidelidad de un público con un gusto excelente por la buena gastronomía. Actualmente, su hija Núria es la que se encarga de crear las recetas junto con el equipo de cocina y el chef.

Gastronomía de calidad

Los platos tienen una mezcla de cocina tradicional catalana y mediterránea, con toques modernos, basados en los mejores productos de temporada y proximidad.

Entre los entrantes destacan el ragout de garbanzos con sepietas; pochas tiernas

con panceta y butifarra negra; canelones de tres carnes al gratén; raviolis de hígado de pato y butifarra con capuccino de ceps y hongo en papillote, entre otros.

También hay pescados y mariscos, carnes y postres como lemon pie o la crema catalana quemada. Además, elaboran menús para grupos de más de 5 personas a partir de 56€ por comensal.

Cómo llegar

El restaurante Ca l'Isidre en la calle de les Flors, 12, en Barcelona, al lado de la parada de metro Paral.lel. El local abre de martes a sábados de 13 h a 15 h y por la noche de lunes a sábados de 20 h a 22 h. 

Noticias relacionadas