Escalivada con huevo duro: la receta rápida, saludable y deliciosa a la que recurro cuando no quiero cocinar
- Uno de los platos más saludables y ricos en proteínas, apto para todo tipo de personas
- Otras recetas: Así se hace el bacalao con sanfaina: una receta de las abuelas catalanas, rápida y rica en vitaminas
Noticias relacionadas
A veces, la vida se llena de compromisos y el tiempo para preparar comidas se reduce mucho, pero eso no significa que se deba renunciar al placer de cocinar. Son personas que, aunque les gusta la idea de pasar tiempo cocinando, prefieren recetas rápidas y fáciles de hacer, sin complicaciones ni ingredientes difíciles de encontrar. Buscan platos sabrosos pero sencillos, con pocos pasos y sin necesidad de ser chefs experimentados.
Estas personas, también, aprecian los trucos de cocina que simplifican el trabajo: desde usar ingredientes precortados o enlatados hasta aprovechar electrodomésticos como la olla de presión o la freidora de aire, que hacen todo más rápido y fácil.
Receta de escalivada con huevo duro
Uno de estos platos rápidos y saludables es la escalivada con huevo duro. Solo has de comprar los siguientes ingredientes:
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 berenjena.
- 1 huevo.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Una vez que tengas todos los ingredientes, has de seguir los pasos de esta elaboración:
El primer paso consistirá en encender el horno a 180º, para que empiece a estar preparado. Después, untamos uno a uno los pimientos, la berenjena y la cebolla con aceite de oliva y los envolvemos con papel de aluminio para que el calor les llegue de forma uniforme.
Pondremos estos ingredientes en una fuente para horno a 200º. Tendremos en cuenta que pasados unos 20 minutos le daremos la vuelta a cada pieza para que queden perfectamente asadas.
Después, pasados unos 40 minutos, comprobamos que la base de esta escalivada esta lista para la acción. Retiramos el papel y esperamos a que se enfríen para poder pelarlos. Mientras ponemos el huevo a cocer, haremos un huevo duro para conseguir que la escalivada tenga guarnición. Pasados unos 10 minutos retiramos el huevo del fuego. Pelamos el huevo y lo troceamos. Seguimos con las verduras, las vamos pelando y las vamos colocando en un bol. La cebolla la cortamos a tiras, al igual que los pimientos y cuando estén, incorporaremos la pulpa de la berenjena. En ese momento salpimentaremos al gusto y añadiremos un buen chorrito de aceite. Solo nos quedará comérnoslo.
Propiedades de la escalivada
Como ya sabemos las verduras y las hortalizas aportan muchos beneficios nutricionales para la salud, ya que previenen muchas enfermedades como el cáncer. Como ya hemos dicho con anterioridad, la escalivada la componen la berenjena y el pimiento por lo que os hablaremos de las propiedades que aportan ambas.
Empezaremos por la berenjena. Sus propiedades ayudan contra el envejecimiento celular, infecciones o virus. Todo eso debido a su alta composición en agua (92%), ya que tiene pocas calorías (unas 22 kla por cada 100 gramos). También, la componen pequeñas cantidades de fósforo, calcio, magnesio y hierro y una carga algo mayor de vitaminas B y C.
El sabor proviene de su alto componente en antioxidantes y que, a su vez, aporta grandes propiedades diuréticas saludables.
El pimiento, el segundo componente más importante de la escalivada, es ideal para combatir el envejecimiento y varias enfermedades debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
El pimiento es rico en licopeno, un componente que previene el cáncer de próstata y la oxidación de las células. El colon, también, se ve favorecido por consumir este producto, ya que su contenido en fibra junto con las vitaminas A, B9 y C ayudan a protegerlo contra el cáncer. La vitamina C, también, combate la anemia y protege la salud cardiovascular.
Además, la vitamina B6 evita la retención de líquidos y la hipertensión que, junto con su elevada composición en agua y fibra, es baja en calorías y ayuda a perder peso.