Publicada

Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Así lo expresa el popular dicho ya que el desayuno es la comida más importante del día, la que proporciona la energía necesaria para afrontar las actividades diarias. En el que se deben incluir una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, para asegurar que nuestro cuerpo reciba los nutrientes esenciales para funcionar de una manera óptima.

Incorporar alimentos como frutas, cereales integrales, lácteos y proteínas magras no solo ayuda a mantenernos activos, sino que también contribuye a mejorar la concentración y el estado de ánimo. Tomarse el tiempo para disfrutar de un desayuno bien equilibrado no solo es un acto de autocuidado, sino que también puede ser un momento de conexión con familiares o amigos, marcando el tono para un día productivo y positivo.

El lugar favorito para desayunar de Ferran Adrià 

Ferran Adrià propone tomar un chocolate con nata montada en una de las mejores bollerías de la ciudad, como es la Pastelería Escribà. Afirma que: "es una buena manera de empezar el día". Esta es una de las tantas opciones a las que podemos aspirar para disfrutar de un buen desayuno. 

La Pastelería Escribà es local de repostería histórico de Barcelona fundado el 25 de julio de 1906, cuando Mateu Serra i Capell (1876-1945) abrió el 'Forn Serra'. Hoy está dirigido por Christian Escribà, la cuarta generación de esta familia, que tiene como lema: ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles.

Antoni Escribà i Serra (1930-2004) fue la 3ª generación de la familia Escribà el cual se puso al frente de la pastelería de la Gran Vía de Barcelona. Está considerado con el sobrenombre de Mozart o Mago del chocolate por sus esculturas; de hecho, llegó a ganar 24 medallas de oro en distintos concursos de pastelería entre 1956 y 1977.

Escribà tiene dos tiendas en Barcelona: una en la Gran Vía de les Corts Catalanes y otra en Las Ramblas.

Los productos de la pastelería Escribà

A día de hoy, Antoni Escribà sigue siendo un referente gastronómico del siglo XX, un revolucionario del mundo del chocolate y el primer vanguardista de la gastronomía española, según palabras del mismo Ferran Adrià.

En esta pastelería fueron pioneros en la ciudad por elaborar croissants de mantequilla, una de sus piezas estrella. También, hacen croissants normales, de chocolate negro y de chocolate blanco. Y por supuesto una serie de productos que con tan solo mencionarlos se os hará la boca agua: bombones, pasteles ya creados o personalizados para pequeñas fiestas o grandes acontecimientos, lotes con diversidad de productos de la casa, anillos de caramelo; y además, libros y merchandising de la marca.

Pastel personalizado PASTELERÍA ESCRIBÀ

Maestros pasteleros

Además de Escribà, las obras pasteleras de Patricia Schmidt son espectaculares: es como entrar en un mundo hiperreal. Sus creaciones y su exquisita metáfora de la escultura preciosista constituyen un prodigioso ejemplo de lo que se podría definir como alta orfebrería dulce.

Lo mejor de todo es que no solo podrás ir a comprar productos de primera calidad, sino que podrás adentrarte en el obrador mediante las visitas guiadas que hacen. En ellas se permite ver la organización del trabajo artesanal diario, como se realizan las zonas de producción y terminar el recorrido en el Showroom, donde se podrá tomar un desayuno o una merienda. ¡Varias opciones para un mismo lugar!

Noticias relacionadas