La alta gastronomía es un deleite que nos atrae no solo por su sabor, sino por la creatividad y la pasión que se refleja en cada plato. Nos encanta como esta cocina combina tradición e innovación, respetando las raíces de su cultura culinaria mientras explora nuevas formas de sorprender al paladar.

La frescura y la calidad de los ingredientes, muchos de ellos provenientes de huertas, mares y montañas locales, elevan la experiencia, convirtiendo cada bocado en un homenaje a la tierra.

Esto nos conecta a través de experiencias gastronómicas donde tan importante es lo que se come como de la manera que se sirve. ¡Un acto social con glamour!

El restaurante 'atípico'

Existe un establecimiento culinario fuera de lo común; de hecho, hasta en su nombre hace una mención especial: El Restaurante Atípic, ubicado en la Plaza del Mercat, en Agramunt, Lleida.

Se definen como diferentes y hacen que cada detalle sea único, en el que proporcionan a sus clientes experiencias exclusivas, con una excelente atención para que disfrutes de cada bocado. En el restaurante vivirás con pasión cada uno de sus platos, en un entorno espectacular y acompañados de familia y amigos.

Cocinan homenajeando sus orígenes en una auténtica progresión vanguardista de grandes clásicos con nuevas sugerencias, donde la textura, el sabor y la armonía son primordiales. Es así como logran la comunión perfecta entre propuestas de creaciones de autor junto a reinterpretaciones de platos tradicionales.

La cocina: una experiencia compartida

Cada plato está elaborado, cuidadosamente, gracias a una gran selección de ingredientes donde prima la cercanía y la confianza de contar con productos de temporada frescos.

También, ofrecen opciones vegetarianas y sin gluten, garantizando que cada invitado encuentre una experiencia culinaria a su medida.

Además, podrás disfrutar donde quieras de sus creaciones gracias a su servicio 'Take Away' para deleitarse y poder celebrar a lo grande en cualquier lugar.



En su carta encontrarás de todo: patatas bravas, croqueta casera de butifarra negra, canelón de pollo con cremosos de foie, tartar de atún con crujiente de arroz o risotto a la carbonara, entre otros platos.

Disfruta de Agramunt: tierra de turrón y chocolate

Agramunt es un municipio de la comarca de Urgell, situado en la confluencia entre la Segarra y la Noguera. Antiguamente, estaba protegido por una muralla y un castillo donde se alojaron los condes de Urgell, pero fueron derribados en el año 1645 bajo las amenazas de los franceses.

Agramunt es muy conocido por su tradición de turrones elaborados desde la época medieval y su chocolate de piedra.

Turrón de Agramunt WIKIPEDIA

Además, ofrece una gran cantidad de propuestas culturales para disfrutar:

Espacio Guinovart: un centro de arte contemporáneo que alberga diversas exposiciones permanentes y temporales.

Lo Pardal: un centro divulgativo donde se puede conocer la obra literaria y de poesía visual del poeta Guillem Viladot.

Museo del Turrón y el Chocolate: donde conocerás la historia de la empresa Torrons Vicenç y verás de primera mano el proceso de elaboración tradicional de estos productos. Se exhibe un obrador del 1933 y se pueden probar productos de diversas especialidades -mazapán, crema quemada, trufas…-.

El evento más conocido de Agramunt es la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra, que se celebra el 12 y el 13 de octubre, cuando la población se llena de visitantes y expertos para degustar este producto emblemático. También, se organizan actividades para dar a conocer nuevas tendencias culinarias y alimenticias en este ámbito. 

Noticias relacionadas