Improvisar en el mundo de la restauración es cada vez más complicado. Y más en el sector del buffet libre. Los hay especializados en pizza, en patatas bravas, en tortillas, en mariscos… aunque sí, los más comunes son los buffet de comida asiática. De allí que un restaurante de Tarragona se haya hecho famoso con su particular propuesta.
Tal y como están los precios en los supermercados, comer marisco vuelve a ser un lujo. También cuando uno va a comer fuera. De allí que la iniciativa de estos restauradores de Tarragona se haya vuelto viral.
Dónde estar
En el desconocido, pero turístico, pueblo costero de Roda de Berà se encuentra uno de los buffet libre más famosos de los últimos años. Sus modos han logrado transformar la experiencia de comer marisco en algo completamente diferente y único.
El lugar en cuestión es el Fustamar 3.0, un establecimiento que ha decidido romper con lo convencional y llevar la degustación de los productos del mar a un nivel que mezcla la sorpresa y la tradición con un toque de originalidad inigualable. Claro que no todos los días.
Cómo es
Al entrar a este restaurante, uno puede pensar que es un local tradicional de toda la vida de ambiente rústico. Sus techos de madera, su barra recubierta de piedra y su carta así lo acreditan.
Al entrar en Fustamar 3.0, los comensales se sumergen en un ambiente vibrante, lleno del aroma salino que evoca la playa cercana. La sorpresa llega los miércoles. Bueno, por ahora.
Qué ofrece
El hecho es que desde este verano. A mitad de semana han decidido organizar un buffet único. Cada miércoles de agosto (y hasta el 11 de septiembre) se repetía una escena que no se ve en ningún otro lugar: un camarero empujando una carretilla repleta de mariscos frescos.
Mejillones, gambas, almejas y otros frutos del mar se exhiben en un espectáculo visual que deja boquiabiertos a los clientes. Con una pala de grandes dimensiones, el camarero va sirviendo generosas porciones directamente en los platos de los comensales, transformando cada comida en un momento de asombro y diversión. Uno puede pedir todo lo que quiera y pueda comer.
Fenómeno viral
Este innovador sistema de servicio no solo convierte cada visita a Fustamar 3.0 en una salida especial, sino en todo un fenómeno. Las redes han hervido todo el verano gracias a esta idea que algunos definen como una experiencia sensorial que fusiona el tradicional buffet libre con una presentación creativa y poco convencional.
Los vídeos de este singular servicio se han vuelto virales. Tanto que ha provocado que los mismos responsables del restaurante, que iban a parar de ofrecer este servicio al pasar el mes de agosto, ya anuncien que esto sigue.
Cuándo ir
Para empezar, ha alargado la propuesta hasta el mismísimo día de la díada de Cataluña, el 11 de septiembre, pero anuncian más. “Seguimos los fines de semana al mediodía”, adelantan ya en sus perfiles de redes sociales.
Los que han ido aseguran que el éxito de Fustamar 3.0 no solo radica en la calidad del marisco que ofrece, sino en la experiencia completa que brinda a sus visitantes. Es un lugar que invita a disfrutar de la buena comida y abundante. Todo a 30 euros. Y a paladas.
Cómo llegar
Los que quieran ir lo tienen fácil. Es un restaurante de carretera de toda la vida. De hecho, se encuentra en el kilómetro 1182 de la N-340, ya a la altura del término municipal de Roda de Berà.
Llegar allí no tiene mucha pérdida. Se tarda sólo una hora desde Barcelona. Se toma la autopista C-32 en dirección Tarragona hasta la salida 31 en dirección Coma-ruga. Se sigue en dirección Roda de Berà por la N-340 y en el kilómetro 1182, a mano derecha aparece el Fustamar 3.0.