En Cataluña (y en el resto de España) existe un fuerte arraigo y apego a los chiringuitos de playa. Se trata de esos lugares a los que acude uno en los días de mucho sol en la costa para refrescarse y/o comer algo a la sombra. Gastronomía y buen tiempo, poco más se puede pedir. 

El chiringuito es un símbolo de relajación, distracción, bebidas, helados y buena comida. Lo que antes eran simples bares de playa se han transformado en verdaderos rincones culinarios donde se puede disfrutar de una deliciosa comida.

Encontrar el chiringuito adecuado, eso sí, no es una tarea especialmente sencilla. No todos son gourmet, pero hay algunos que destacan notablemente. La costa está llena de estos establecimientos, pero uno que abrió recientemente ha logrado convertirse en el nuevo punto de referencia de la región. En Cataluña tenemos varios ejemplos. 

Este es el chiringuito ideal de la Costa Brava en verano 

En esta ocasión, te traemos el Blue, en Cadaqués, que ha tenido una grandísima aceptación en una plataforma como TikTok. Este chiringuito, situado en la arena de la playa de Ses Oliveres, ha ganado popularidad en los últimos meses. 

Este nuevo chiringuito tiene un toque tradicional y otro moderno. Aunque mantiene la estructura clásica de terraza de madera y barra abierta, el color blanco del porche y las sillas lo convierten en un espacio perfecto para relajarse. El cartel azul y los platos del mismo color le dan un aire marinero.

Qué comer en el Blue

Su menú combina platos tradicionales de bar de playa con opciones más elaboradas y de alta calidad. El producto del mar es el protagonista. Los pescados y mariscos son los platos estrella del Blue. Las bandejas de cigalas, gambas y pescados están preparados con esmero y deleitan a los comensales, quienes también pueden disfrutar de unos entrantes excepcionales.

Así es la playa de Ses Oliveres, en Cadaquès Visita Costa Brava

El famoso pan con tomate catalán, hecho con el autóctono pà de vidre (de cristal), es el acompañamiento perfecto para cualquier comida. O, si se prefiere, una buena ensalada fresca. Para quienes prefieren tapas y comer ligero antes de regresar al mar, pueden optar por unos deliciosos calamarcitos fritos o unas bravas de la casa. Con un entorno lleno de arte, la experiencia es de primera.

También hay algunas variaciones de clásicos. La variedad de croquetas, el steak tartar con base de aguacate o una buena carne de cerdo servida como un hot dog son algunos de los otros atractivos. Para aquellos que no sepan qué elegir, el chiringuito lo hace fácil. Además de la carta llena de carnes y pescados (no se pierdan el lenguado), existe la opción de un menú. Tienen 12 diferentes.

¿Por qué se ha hecho popular en las redes sociales?

Las redes sociales ya han descubierto el lugar y no son pocos los que, desde su apertura, se han pasado por ahí para disfrutar de la buena comida y la calma de la playa de Ses Oliveres. Esta pequeña cala, alejada del bullicio de la playa principal del pueblo, ofrece hermosas vistas. Desde allí se pueden ver los botes pesqueros y tener una vista panorámica ideal del municipio. Un lugar perfecto para escapar.

Cómo llegar al chiringuito

Pero como todos saben, llegar a un lugar natural tan característico no es fácil. Muchas horas de viaje y una carretera sinuosa, la GI-614, conocida tanto por su peligrosidad como por ser transitada por los visitantes del pueblo. 

Desde Barcelona se tarda más de dos horas, pero hasta la carretera de Cadaqués todo es autopista (AP-7), carretera nacional (N-II) y la comarcal llena de rotondas, que es el tramo de la C-260 que une Figueres con Roses.

Noticias relacionadas