La gastronomía aragonesa ofrece una experiencia culinaria rica y diversa, incluso en bares de Cataluña que brindan este tipo de comida. Estos establecimientos destacan por su ambiente acogedor y su oferta de platos tradicionales.
Entre las tapas de Aragón, más populares, se pueden encontrar especialidades como las migas, elaboradas con pan desmigado, chorizo, panceta y uvas, que ofrecen una combinación de sabores y texturas irresistibles. También, los torreznos, crujientes trozos de panceta frita, o las chiretas, un plato típico de la montaña aragonesa a base de intestinos de cordero rellenos de arroz y carne. ¿Dónde podemos degustar tapas aragonesas en Barcelona? El sitio es uno de los mejores de la Ciudad Condal.
Un bar con esencia aragonesa
La Esquinica es uno de los bares de tapas con mayor reconocimiento en Barcelona. La clave es que utilizan un buen producto a precio competitivo, siempre acompañado de un servicio al cliente cercano y familiar.
Sus comienzos, en agosto de 1972, fueron humildes. Un equipo de 6 personas empezó en un local pequeño en el barrio de El Turó de la Peira con 'tapicas', como se dice en aragonés. El local estaba situado en la calle Montsant con esquina Cadí y de ahí, por eso, proviene el nombre de La Esquinica.
En el año 1997 se trasladó a un local más grande y con decoración aragonesa. Actualmente, el bar está situado en el paseo Fabra i Puig y dispone de una excepcional terraza para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Las tapas de La Esquinica
A día de hoy, ofrecen más de 50 tapas diferentes destacando, por encima de todas ellas, las patatas bravas.
También tienen: chocos, chipirones, calamares a la romana, pulpo gallego, boquerones en vinagre, anchoas de Cantabria, bombas, morro frito, pescaíto frito, almejas a la plancha, pimientos del padrón, navajas… entre muchas otras.
De hecho, sus comentarios en TripAdvisor lo avalan:
- "Bar de tapeo muy correcto, en producto, servicio y precio. Tapeo del que ya no queda en Bcn. ¿Hay qué hacer cola? Sí, ¿por qué? Pues está claro."
- "Las mejores tapas del barrio, sin duda, a un precio muy competitivo. ¡Y el servicio excelente! Nos encantó y repetiremos seguro, muy pronto."
- "Una gran recomendación, hacía mucho tiempo que no encontrábamos un bar de tapas con esa autenticidad y ese ambiente. Tapas muy ricas, elaboradas y a buen precio. Un bar de toda la vida, con un servicio profesional y auténtico."
- "Si quieren ir a comer a un lugar no tan turístico y superbueno para tapear vayan a La Esquinica. Lo más rico son las bombas, los chipirones y las típicas bravas."