Estamos en verano y es inevitable no pensar en helados: ese delicioso bocado congelado que llena tu boca de sabor. No hay otro alimento más significativo que el helado en la época estival. Cierto es que lo podemos comer el resto del año, pero no es lo mismo. Ya sean artesanos o de marca, no perdemos la oportunidad de darnos un dulce capricho de chocolate, limón, yogur, coco, vainilla o fresa, entre otros muchos sabores.
Un helado apetece siempre. Sin embargo, hay mucha gente que tiene miedo de comer demasiados porque teme engordar dado su alta cantidad de azúcar. Nosotros te proponemos una opción saludable, para que puedas seguir comiendo. ¡Atentos!
Mitos y leyendas de los helados según Pablo Ojeda
El nutricionista Pablo Ojeda, en una sección del programa MVT Take Away de Cristina Pardo, habló sobre los mitos y leyendas de los helados.
Empieza afirmando que la clave para el experto es tomar "buenas decisiones" en estos meses de verano. Sobre las distintas opciones que hay en el mercado, los helados de nata son los que más llenan; mientras que los 'flashes', que básicamente son agua con edulcorante y colorante, son los que más hambre te dan a las pocas horas de tomártelo.
Explica que, los que son más ricos en nata tiene una grasa más alta y pueden llegar a quitarte el hambre, pero generalmente las cosas frías al rato te pueden dar un poco más de hambre.
Helados caseros deliciosos
Si tienes tiempo en casa y quieres ahorrarte unos euritos, Pablo Ojeda te propone una saludable y rápida receta de helados. ¡Apunta!
Primeramente, es necesario congelar previamente la fruta que consideres oportuna, ya sean frutos rojos, plátanos o sandía. Posteriormente, hay que batir durante unos segundos tres claras de huevo, que será la base del helado.
A continuación, se añade la fruta congelada y unas dos cucharadas de azúcar. Entonces, se bate todo y ¡et voilà! en unos segundos tendrás un helado casero ideal para estas fechas de verano. Si quieres seguir a Pablo Ojeda y, sus recomendaciones, en 'stalkear' su Instagram.