El flan es un postre, de origen francés, elaborado con una natilla y teniendo como ingredientes principales las yemas de huevo, la leche entera y el azúcar; que después se refrigeran para obtener una textura cremosa y gelatinosa.

Receta del flan de huevo

Como no sabemos la receta del flan con palomitas, de este restaurante, te dejamos aquí la clásica del flan de huevo de toda la vida.

Para los ingredientes necesitaremos: 

  • 1 taza de azúcar.
  • 1/4 taza de agua.
  • 4 huevos.
  • 400 gramos de leche condensada.
  • 2 tazas de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/2 taza de azúcar.

Primero, prepararemos el caramelo. Para eso, en una sartén mediana, combina 1 taza de azúcar con 1/4 taza de agua. Cocina a fuego medio-alto, sin revolver, hasta que el azúcar se disuelva y adquiera un color ámbar dorado. Vierte el caramelo, inmediatamente, en el fondo de un molde para flan o en moldes individuales, inclinando los moldes para que el caramelo cubra uniformemente el fondo. Después deja enfriar mientras preparas el flan.

Para preparar la mezcla de flan, precalentaremos el horno a 180°C, en un bol grande, se baten los huevos hasta que estén bien mezclados, se agrega la leche condensada, la leche, la esencia de vainilla y la 1/2 taza de azúcar. Se mezclan bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Flan Wikipedia



Para cocinar el flan, verteremos la mezcla de flan sobre el caramelo en el molde y colocaremos el molde en una bandeja para hornear con borde alto. A continuación, se llena la bandeja con agua caliente hasta que llegue a la mitad de los lados del molde-  propiamente dicho como al baño maría-.

Se hornea durante, aproximadamente, 50-60 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro del flan salga limpio.

Ya solo queda enfriar y desmoldar. Refrigeraremos durante al menos 4 horas o, preferiblemente, toda la noche, para que el flan termine de cuajar.

Noticias relacionadas