Los restaurantes ubicados en hoteles con vistas al mar ofrecen una experiencia culinaria que combina la excelencia gastronómica con el placer visual de paisajes marítimos impresionantes.
La ubicación estratégica de estos establecimientos permite a los comensales disfrutar de unas vistas panorámicas extraordinarias, creando así un ambiente tranquilo y relajante.
Uno de ellos es el D. O. Restaurant de Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, ubicado en El Vendrell, en Tarragona.
El mejor hotel de playa de lujo
Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa se encuentra situado a los pies de la playa de San Salvador; de hecho, se encuentra en lo que había sido el antiguo Sanatorio Marítimo para Tuberculosos de San Juan de Dios. Este espacio fue un imponente edificio inaugurado en el 1929 por Alfonso XIII como centro de rehabilitación de quienes volvían de los mares y cuya reforma ha merecido algunos premios arquitectónicos.
En 2003, el edificio fue restaurado para convertirlo en un hotel de 144 habitaciones con uno de los mayores spas de España, que ofrece una nueva perspectiva del bienestar junto a las azules aguas del Mediterráneo.
El restaurante con vistas al mar
El restaurante D.O., de Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, ofrece una rica cocina mediterránea, con opciones veganas, sin gluten, sin lactosa y vegetariana.
D.O. significa denominación de origen, una clasificación oficial que certifica que los productos siguen estrictas normas de origen y calidad. Aquí el producto es el rey y los métodos de cocción utilizados se centran en la preservación de los aromas y de las texturas originales de los elementos crudos.
El chef Carles Gassó es el encargado de estas cocinas, donde podrás degustar una gastronomía marinera clásica de las costas del Penedès y del Garraf. Ha creado un menú excepcional que combina sabores auténticos y técnicas tradicionales con elementos culinarios de todo el mundo. Además, promueve prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente.