Playa de Calafell

Playa de Calafell Jorge Franganillo

Viajes

La antigua 'Playa del Biberón' atractiva para familias con niños pequeños

Disfruta de esta mítica playa de la Costa Daurada de arena fina y aguas tranquilas

1 junio, 2024 12:00

Noticias relacionadas

Ir a la playa es una de nuestras actividades favoritas por múltiples razones: nos encanta sentir la arena suave bajo nuestros pies, nos encanta escuchar el sonido relajante de las olas y nos encanta tomar el sol para ponernos morenitos y morenitas. 

La playa nos desconecta del estrés diario y nos sumerge en un ambiente de tranquilidad. Además, podemos hacer diversas cosas: desde practicar deportes acuáticos y explorar la vida marina hasta pasear por la orilla. 

La playa del Biberón

Playas hay muchas y muy bonitas, pero siempre hay una que nos marca. Como decía La Oreja de Van Gogh en su canción 'La playa': "El día de la despedida, de esta playa de mi vida, te hice una promesa..." Ellos se la dedicaban a la playa de su vida, la Playa de la Concha, en San Sebastián, y yo hoy se la dedico a mi playa: la de Calafell.

La playa de Calafell, al norte de la Costa Daurada -en Tarragona-, se extiende a lo largo de más de 1.100 metros, en un total de 5 kilómetros lineales e ininterrumpidos, que ofrece el municipio.

Su arena fina, sus aguas cristalinas, cálidas y tranquilas hacen que sea un lugar idóneo para el turismo familiar. De hecho, antiguamente Calafell era conocida como "la playa del biberón" por su suave orografía a la hora de acceder al agua y por la gran cantidad de familias con niños pequeños que iban. ¡Y no me extraña!

Playa de Calafell

Playa de Calafell EP

Bandera azul

¿Sabías que sus aguas poseen propiedades medicinales y terapéuticas? Esto es porque presentan una concentración de yodo cinco veces superior a la normal en el mar. De hecho, junto a la playa de San Salvador -en El Vendrell- compartieron el espacio que ocupaba el Sanatori Marítim de Sant Joan de Déu, entre los años 1926 y 1968, y que gracias a sus aguas curaban a los enfermos de tuberculosis.

La playa de Calafell, que destacan por su alta salubridad y calidad, ostentan la Bandera Azul con la certificación ISO 14001 y la Bandera Q de Calidad. Además, en ella podrás hacer muchas actividades a lo largo y ancho de la misma: como catamarán, kayak, vela, banana, motos de agua, fly board y cursos de vela. 

Calafell

Calafell Freepik

Podrás alquilar tumbonas y sombrillas, pero nada como acostarte en la toalla y sentir la arena blandita debajo de tu cabeza. Si es que quién no está a gusto, es porque no quiere. 

En general, las playas de este municipio, son ideales para el turismo familiar, reconocimiento que le otorgó la Agencia Catalana de Turismo y que certifica los destinos que cuentan con una oferta específica de alojamiento, restauración y ocio orientado a los más pequeños.

Como se decía antes: 'Calafell tot l'any' (Calafell todo el año). ¿Os acordáis?