Las tiendas gourmet son establecimientos especializados que ofrecen productos de alta calidad, exclusivos y a menudo artesanales, destinados a satisfacer los paladares más exigentes. En estas tiendas, los clientes pueden encontrar una amplia selección de delicatessen, que incluyen quesos finos, embutidos selectos, vinos de prestigio, chocolates artesanales, aceites de oliva virgen extra, y muchas otras.
Los productos en las tienda gourmet suelen destacar por su origen, su método de producción y su autenticidad, a menudo provenientes de pequeños productores o de regiones específicas reconocidas por su excelencia gastronómica.
A continuación, te detallaremos las tiendas gourmet favoritas de uno de los mejores chefs, Eugeni de Diego.
¿Quién es Eugeni de Diego?
Eugeni de Diego (nacido en Terrassa, 1984) es uno de los chefs y restauradores más prolíficos de la saga de elBulli. Trabajó entre 2005 y 2011 en el restaurante de cala Montjoi y puso en marcha junto con Ferran Adrià, en elBulli Lab en Barcelona. Este chef ha escrito libros y siempre había tenido en mente abrir sus propios proyectos -incluso en aquella primera época como chef, trabajando en los fogones del mítico Ca l'Isidre-.
Es propietario de Apluma, una exitosa cadena de restaurantes temáticos dedicados al pollo asado. Le siguieron Tamae, el italiano Lombo, el Colmado Wilmot, y ahora, Pintarroja, una marisquería desenfadada ubicada en un pueblecito de Menorca.
Las tiendas gourmet de Eugeni
Sabiendo lo buen chef que es Eugeni de Diego, vamos a descubrir cuáles son sus tiendas gourmet favoritas. ¿Qué tiendas tiene de referencia?
Petràs: en el mercado de la Boqueria. Ideal para comprar vegetales gourmet. Tienen la mejor calidad y productos exclusivos, como guisantes del Maresme y una gran selección de setas.
Vila Viniteca y Camarasa Formatges: Tienen los mejores quesos afinados y una gran selección de vinos y embutidos excepcionales.
Peixos Frederic: es el mejor a cuanto pescado y marisco. Tiene varias tiendas en Barcelona, pero destaca la de Enric Granados, 98. Tiene muy buen producto fresco y apuestan por piezas autóctonas.
The Butcher Society: en la calle Bigai, es ideal para comprar carne, en especial, pollo o vacuno. Además, tienen muchas partes y maduraciones de la misma. Le encantan las hamburguesas con carne de wagyu.
Pastelería Canal: en la calle Muntaner. Ideal para comprar piezas grandes de pastelería como tartas de cumpleaños. También, se encuentra Sacha, en la calle Vallmajor, donde encontraremos unos deliciosos cruasanes pequeños y algo costosos, pero que valen la pena sobre todo el de chocolate o el de Frankfurt. Además, tienen unas buenísimas milhojas.