El CEO de Parlem, Ernest Pérez-Mas

El CEO de Parlem, Ernest Pérez-Mas Europa Press

Examen a los protagonistas

Ernest Pérez-Mas

Leer en Castellano
Publicada

No es precisamente idílico el panorama que se le presenta por delante a Parlem Telecom. Las previsiones de la compañía apuntan a que 2026 será un nuevo ejercicio con números rojos. El duodécimo en doce años de existencia. Y aunque en los últimos años la compañía ha conseguido reducir las pérdidas, no termina de encontrar la senda de la rentabilidad, para desesperación de accionistas, inversores y socios.

Tampoco parece haberse repuesto aun del varapalo que supuso la ruptura de las negociaciones con Avantel para la fusión de las operadoras. En las vísperas, Xavier Capellades, por entonces consejero delegado de Parlem, dejaba la compañía. El tiro de gracia a la operación pero sólo un capítulo más de la crisis en el consejo de administración, saldada con la renuncia de algunos vocales anteriormente.

Con el fundador y presidente, Ernest Pérez-Mas de nuevo a los mandos, el futuro de Parlem pasa por un plan que busca la eficiencia y la reducción de costes. No es precisamente una hoja de ruta ambiciosa sino pensada más bien para tratar de seguir achicando agua.

En un entorno tan complejo como el de las telecomunicaciones, la estrategia debe estar muy definida. Todo resulta más difícil cuando detrás de un proyecto como éste se encuentran planteamientos ideológicos. Después, cuando los números no salen y vienen mal dadas, éstos nunca salen al rescate.