Joan Manel Serra (ERC), alcalde de Puigcerdà

Joan Manel Serra (ERC), alcalde de Puigcerdà

Examen a los protagonistas

Joan Manel Serra

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

La realidad de los hechos vuelve a poner en evidencia el doble rasero de ERC en lo tocante a inmigración. No sólo en cuestiones como su anhelo de que el Gobierno traspase las competencias de extranjería a la Generalitat, o sus exigencias lingüísticas, sino también por otras relacionadas con el ámbito local.

Así ha ocurrido, por ejemplo, en Puigcerdà, uno de los municipios más ricos de la región, donde los independentistas están recibiendo un sinfín de críticas por parte de diversos colectivos de inmigrantes, tal como explica en su edición de hoy Crónica Global.

Su hartazgo es tal que este viernes han convocado una manifestación que acabará ante el ayuntamiento para protestar por el trato que les dispensa el consistorio gobernado por el republicano Joan Manel Serra.

Bajo el lema "Basta de tanta prepotencia", colectivos de Bolivia, Perú, Colombia, Camerún y la asociación Nous Ciutadans reclaman una interlocución fluida que, según aseguran, se ha perdido en el último medio año.

El nexo que une a tantas asociaciones de orígenes distintos son las dificultades que se encuentran para gestionar sus actividades, lo cual dificulta, también, la realización de sus actos.

Algunas de ellas han expresado su hartazgo por lo que consideran una "falta de respeto", un afán de invisibilizarles, y por el talante a su juicio "autoritario" del equipo municipal de ERC.

Acusaciones que, en definitiva, chocan con el discurso y la pose pretendida y supuestamente progresista de dirigentes como, por ejemplo, Gabriel Rufián, entre otros.