Carles Naudi

Carles Naudi

Examen a los protagonistas

Carles Naudi

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Carles Naudi, uno de los rostros más visibles del Consell General de Andorra y actual referente de Ciutadans Compromesos (CC), se dedica, en su tiempo libre, a la venta de relojes "inspirados" de las grandes marcas de lujo, con la comercialización de imitaciones de modelos icónicos de Rolex, Audemars Piguet o Patek Philippe, pero con materiales de peor calidad, como explica este miércoles Crónica Global. 

"Lo hago como un hobby", explica el político y empresario. Pero esta actividad no ha sentado bien en la sociedad civil, política y empresarial de Andorra, que califican el negocio de "suicidio reputacional". 

Precisamente en Andorra el sector del lujo y la relojería es uno de los motores económicos del país. Por lo que no es de extrañar que que uno de los más renombrados diputados bordee el quebranto de la propiedad intelectual haya levantado ampollas hasta el punto de, quizás, acabar con su carrera política.

De forma surrealista, Naudi concreta que "si mis relojes me quitan reputación política, me da igual". "El problema es que este mundo está lleno de envidiosos", añade.