El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha denunciado este martes las medidas "ineficaces y dogmáticas" que las administraciones públicas están implementando en política de vivienda.
Sánchez Llibre ha situado la búsqueda de soluciones a los problemas para acceder a una vivienda digna y asequible que sufre buena parte de la población en lo más alto de las prioridades, pero también ha calificado como una "preocupación grave" de la organización que preside el hecho de que las fórmulas planteadas por la mayoría de los gobiernos en España supongan un "ataque sin piedad" contra los propietarios.
El presidente de Foment ha lamentado que para paliar la falta de viviendas se haya apostado por "políticas radicales de izquierdas" e intervencionismo, en vez de promover actuaciones que aumenten la oferta en el mercado.
El dirigente de la gran patronal catalana ha insistido en que ese es un camino de "irresponsabilidad" por parte de las administraciones, que en la última década han aprobado medio centenar de normativas que han generado inseguridad jurídica, lo que supone un incentivo para la reducción de la oferta.
Sánchez Llibre es una de las pocas voces autorizadas que en los últimos tiempos se han elevado en defensa de los pequeños propietarios de viviendas, que aportan la mayor parte del parque de vivienda en alquiler en el país. Y no le falta razón en sus advertencias: atacarlos "sin piedad", lejos de solucionar el problema, lo empeorará.