El curandero Josep Pàmies
La asociación Dolça Revolució, impulsada por el curandero Josep Pàmies, acogerá en su centro de Balaguer un acto con la presencia de Pedro Varela, un simpatizante del nazismo que acumula cuatro condenas por delitos de odio y por divulgar ideas supremacistas y genocidas.
La Audiencia de Barcelona lo condenó en 2024 a un año y seis meses de prisión por incitación al odio por difundir y vender material de ideología nazi en la librería Europa de Barcelona --de la que era propietario--, en el cual se negaba el Holocausto y criminalizaba a otros colectivos.
La web oficial del evento afirma que éste se dirige a personas que “ya no creen en las versiones oficiales” y que quieren plantar cara a lo que califican como “control global”.
Una declaración de intenciones que no engaña, y menos teniendo en cuenta que uno de sus impulsores es Pàmies, quien hace años que defiende el uso de la lejía para curar el autismo, asegurando que lo provocan "las vacunas y otros medicamentos infestos", aprovechándose de la vulnerabilidad de familias y asociaciones.
Peligrosísimas afirmaciones que lo han llevado a ser sancionado con hasta 600.000 euros, que se negó a pagar. Ahora, el curandero sale de la lejía y coquetea con el nazismo.