Alain Ryckeboer
Anunciar falsos descuentos no solo es una política comercial inmoral, sino que además está prohibido de forma específica por la legislación vigente.
Sin embargo, eso no parece importarle a Leroy Merlin, cuyo CEO en España es Alain Ryckeboer.
Bajo su batuta, la multinacional de la distribución ha convertido esta campaña de Black Friday en un ejercicio de ilusionismo publicitario sin ninguna vergüenza.
Según ha podido comprobar Consumidor Global, Leroy Merlin ofrece descuentos en innumerables productos cuando, en realidad, no se han aplicado. Mantiene un precio idéntico al de los últimos meses aunque aseguran que los han reducido.
Probablemente, Ryckeboer y su equipo no esperaban que nadie realizase las verificaciones pertinentes, pero Consumidor Global, alertado por sus lectores, lo ha hecho. Y el resultado no ha podido ser más desolador.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de productos en los que se ha detectado la trampa, no es creíble alegar que se trata de un error puntual, sino que parece evidente que es una práctica generalizada y premeditada por parte de Leroy Merlin.
Ryckeboer debería dar explicaciones ante estas rebajas fake, pues la confianza de sus clientes ha quedado seriamente dañada.