Pau Relat, presidente del consejo de administración de Mat Holding
Fira de Barcelona se arremangará y plantará una pica en Shanghái, una de las grandes urbes tier-1 de China. El gestor del recinto ferial barcelonés organiza el encuentro Tomorrow City la próxima semana. El objetivo es abordar aspectos de la inteligencia y la tecnología aplicada a las ciudades.
En total, el congreso contará con unos 200 expositores y unos 10.000 metros cuadrados de superficie. Se espera la intervención de ponentes de alto nivel que desgranen las claves de la ciudad del mañana.
Con ello, Fira sitúa a Barcelona en la primera línea del debate global sobre qué serán o tienen que ser las grandes aglomeraciones urbanas del futuro. La Ciudad Condal estará sentada junto a las otras grandes urbes y, de hecho, su operador ferial proyectará la imagen de la capital catalana.
Se trata de un esfuerzo loable por parte del equipo de Fira, que preside Pau Relat y pilota Constantí Serrallonga desde la dirección general. Barcelona debe salir a venderse al mundo para no quedar atrás. Qué mejor que hacerlo en uno de los mercados más poderosos en la época actual.