Xavier Pérez
La dirección del Hospital de Palamós, encabezada por Xavier Pérez, se enfrenta a un nuevo desafío estival a causa de la saturación del servicio de urgencias. El centro, que ve su población de referencia más que duplicarse durante el verano, se encuentra presionado por los sindicatos, que denuncian largos tiempos de espera para los pacientes y una carga de trabajo que ha llevado al límite a la plantilla.
En respuesta a estas críticas, la gerencia defiende que se han implementado medidas para aliviar la presión, como la ampliación de puntos de atención y la contratación de refuerzos en distintas áreas. Añaden, además, que la adecuación de camas durante el mes de agosto se debe a la "baja actividad quirúrgica" y que, hasta la fecha, no ha habido falta de camas para los pacientes que lo requieren.
A pesar de los esfuerzos de la gerencia, el Sindicato de Enfermería (SATSE) insiste en que las soluciones ofrecidas son insuficientes ante el colapso crónico del centro. Con infraestructuras diseñadas para una población mucho menor, el personal se mantiene alerta y reclama más apoyo, subrayando que la falta de recursos humanos y un espacio limitado siguen siendo los mayores obstáculos.