Joan Campolier, alcalde de Santa Susanna (Barcelona)
Se le amplía el historial de escándalos al polémico alcalde de Santa Susanna (Barcelona), Joan Campolier. El edil de JxCat se ha visto acorralado y ha reconocido esta semana que unas actuaciones costeras que el gobierno municipal que dirige está acometiendo en el municipio carecen de los permisos necesarios, después de defender precisamente lo contrario.
El consistorio de la localidad sita al norte de la capital catalana ha desacatado la orden de la Agència Catalana de l'Aigua, que mandató detener las obras porque los operarios estaban vertiendo agua freática al mar sin la autorización de la mencionada empresa pública, responsable de la gestión de los recursos acuáticos de la comunidad. Habida cuenta de que el vertido seguía a pesar de la apertura de un expediente sancionador, esta emitió un nuevo requerimiento el pasado 1 de agosto.
El alcalde se ha escudado en que, si bien no existía el permiso necesario para ello, "sí que había una solicitud" para tenerlo. Se trata de la respuesta propia de un edil acostumbrado a responder solo a sus propias normas, que acumula acusaciones de acoso laboral y prevaricación urbanística, y que ya fue condenado en 2004 por su gestión municipal.