
David Bote Paz Barcelona
Es innegable que el alcalde de Mataró, David Bote, tiene retos mayúsculos que afrontar al frente de su ciudad. Algunos barrios pueden convertirse en un polvorín si no se gestiona bien su integración en la sociedad catalana. Pero desde el Ayuntamiento se están confrontado los problemas de forma propositiva, sin eludirlos.

Barcelona
Bote ha optado por aplacar las revueltas juveniles en los barrios de Rocafonda o Cerdanyola con puño de hierro por una parte y con mano izquierda por la otra. Seriedad y conciliación.
Pero no todo es polémica en Mataró. Bote también ha sido el encargado de desarrollar las grandes transformaciones de Mataró, como el impulso del TecnoCampus, la ampliación del Hospital o el proyecto Mataró Cuida, que aborda el reto del envejecimiento.
Y le quedan tantos otros por completar, pero que avanzan a buen ritmo, como la transformación del frente marítimo, la ciudad del conocimiento, la ciudad cuidadora, la revisión del plan general o la ley de barrios.
Mientras "algunas fuerzas políticas que viven del no futuro y de la ausencia de esperanza", como dice Bote, él propone y cambia a través de la política y los proyectos de ciudad.