
Imagen de archivo de Sílvia Paneque
Noticias relacionadas
Tras levantar las restricciones por la sequía en los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat, la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha reiterado que el Govern continuará impulsando las inversiones programadas para 2025 con el objetivo de avanzar en las acciones ya definidas en su hoja de ruta, con la esperanza de que, en un futuro, se pueda afirmar que Cataluña ha dejado atrás el riesgo de sequía.
Según han indicado Paneque, se mantendrá el ritmo inversor establecido, con una partida de 100 millones de euros destinada a generar 31 hectómetros cúbicos adicionales de agua durante el próximo año.
También se han puesto en valor las intervenciones en zonas especialmente afectadas por la escasez hídrica, como el Priorat y el Baix Camp, donde los esfuerzos se centran principalmente en la recuperación de pozos y la regeneración de recursos hídricos.
Con la mirada puesta en el horizonte de 2030, el Govern confía en alcanzar un volumen total de 280 hectómetros cúbicos de nuevos recursos, lo que permitiría a Cataluña estar mejor preparada frente a futuros episodios de sequía.