La Fundación Bancaria La Caixa es un ejemplo de compromiso con una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos, con independencia de su condición social o sus recursos. Además, la institución que preside Isidro Fainé también da muestras de saber recompensar valores como el talento, el esfuerzo y la dedicación dentro de sus propias filas.
En este ámbito se enmarca el papel que pasará a desempeñar Esther Planas en la estructura de la Fundación, como mano derecha del nuevo director general, Josep Maria Coronas.
A las importantes funciones como responsable de las áreas financiera y jurídica que ya tenía, Planas sumará otras igualmente cruciales para el desempeño de la institución, como son las de operaciones, organización y auditoría interna.
En la etapa que dio comienzo con el nuevo año, Planas tendrá un papel determinante en la elaboración y ejecución del plan estratégico del que se encargará el comité ejecutivo que también integra. Planas simboliza la promoción interna en la organización, y también el compromiso de la Fundación con el incremento de la presencia femenina en cargos ejecutivos y de responsabilidad.
La Fundación batió en 2024 su registro histórico al contar con un presupuesto de 600 millones de euros. Una cifra que promete no quedarse ahí. Su aportación no sólo a las causas sociales más justas, sino también a la investigación y a la divulgación cultural y científica bien lo merecen.