La rapidez del dispositivo que llevó a cabo la evacuación de una bebé en estado crítico en un avión militar desde Baleares hasta Barcelona ha resultado determinante para salvarle la vida a la recién nacida.
La Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), que lidera la teniente coronel médico Pilar Salvador, llevó a cabo el operativo con la máxima diligencia, junto a otras unidades. Su profesionalidad permitió que la niña recibiera la atención médica que necesitaba en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
El traslado se produjo este miércoles, después de que el Gobierno balear solicitara al Ejecutivo central la activación de un avión militar para trasladar a la bebé.
La UMAER forma parte de las fuerzas de proyección de muy alta disponibilidad, que se mantienen en alerta las 24 horas de los 365 días del año para actuar
Aunque su función principal es realizar aeroevacuaciones de personal militar desplazado en zonas de operaciones, en ocasiones atienden a personal civil. Como ha sido el caso de esta pequeña a la que ha contribuido a salvar la vida.