Arnau Queralt (Granollers, 8 de noviembre de 1975) ha recibido la confianza de la junta de la Red Europea de Consejos Asesores para el Desarrollo Sostenible (EEAC) para repetir la presidencia del organismo, encargado de guiar a las Administraciones del Viejo Continente en la lucha contra el cambio climático.
El catalán lleva desde 2015 al frente de la entidad y afronta su sexto mandato consecutivo. Lidera 19 consejos asesores de gobiernos y parlamentos de 14 estados y regiones europeas, que aconsejan de forma independiente a sus respectivas instituciones.
Entre otras, la EEAC ha sido miembro observador de la plataforma de alto nivel de la Comisión Europea sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea, junto con Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OCDE, el Comité de las Regiones de Europea y el Comité Económico y Social Europeo.
El experto también dirige desde octubre de 2011 el Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS), el órgano que marca el camino al Govern en la misma materia. En esta entidad adscrita a la consellería de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Queralt coordina la Aliança Catalunya 2030, un espacio de colaboración público-privada sobre el cambio climático y ambiental en el Mediterráneo.