Rosa Clará ya otea la jubilación y, por ello, cede el mando a su único hijo, Daniel Clará. La fundadora del grupo nupcial homónimo, de 65 años, da un paso al lado después de una intensa carrera profesional.
La empresaria ha cesado como administradora única en media docena de sociedades del grupo. En todos los casos el nuevo administrador único es Fecla, patrimonial de la familia Clará, que estará representada por su retoño Daniel Clará, de 33 años.
El relevo generacional parece levantar suspicacias internas, según explican fuentes del mercado a Crónica Global. Y es que la venta de la compañía ha sobrevolado a la familia Clarà.
El heredero Daniel Clará se casó con Anne-Marie Colling el pasado junio en una boda de Hola celebrada en París, donde la madre lo dio todo para asentar la estirpe familiar.
El legado que deja Clará a su hijo es suculento: la empresa está saneada y sus ventas se cifraron el último ejercicio en 71 millones de euros, con un ebitda de 15,5 millones y un ritmo de crecimiento a doble dígito en los últimos años.
Cabe recordar que Rosa Clará desarrolló muy joven su intensa profesional y empresarial con Alberto Palachi en Pronovias. Al fundar su propia empresa a mediados de los 90', la rivalidad entre Clará y Palachi por liderar el mercado mundial de vestidos de novias fue una constante
Palatchi vendió Pronovias por más de 500 millones de euros en 2017. Fuentes financieras sostienen que la firma que hereda Daniel Clará podría llegar a traspasarse por 125 millones de euros, un 25% del precio por el que se vendió Pronovias.