Noticias relacionadas
Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) se ha explicado mal. El conglomerado de empresas del Ayuntamiento de Barcelona gastará un millón de euros en jamón ibérico de primera calidad. El grupo empresarial de la Administración local aduce que está comprando el alimento premium para suministrar a los locales del Tibidabo: el del Mirador, que opera Enrique Tomás, y el de Rafa Zafra.
Otras voces críticas internas contestan que una compañía pública no tiene que suministrar el producto de sus concesionarios, como ocurre en este caso.
Sea como fuere, la compañía pública que dirige Marta Labata ya ha despertado una crisis de reputación, ya que ha irrumpido en el mercado haciendo una función que las empresas privadas podrían hacer a la perfección.
De nuevo, B:SM peca de pobre capacidad de explicarse, aun cuando el objetivo final sea noble. La firma ha terminado comprando ibérico de altísima calidad con dinero público sin que haya certeza de que la trazabilidad final será la distribución al cliente final en el parque de atracciones del Tibidabo.
El equipo de Labata debe explicarse mejor, y ello no es la primera vez que pasa. Pese a su colosal capacidad económica, B:SM no ha explicado jamás bien ni su visión ni sus objetivos ni medios, y en estos claroscuros surgen los conflictos como el del jamón ibérico.