José Alberto Marín, decano del Colegio Notarial de Cataluña

José Alberto Marín, decano del Colegio Notarial de Cataluña COLEGIO NOTARIAL DE CATALUÑA

Examen a los protagonistas

José Alberto Marín

Publicada

El Colegio Notarial de Cataluña ha reelegido a José Alberto Marín como nuevo decano para los próximos cuatro años, premio a la excelente gestión ejercida por el notario en la última legislatura.

La institución, por cuyo trono normalmente se pelean diversos miembros, ha votado en masa a Marín como única alternativa. Desde el Colegio explican que "es un reconocimiento a su labor y una muestra de apoyo y confianza en su liderazgo".

La experiencia del notario es clave para que los profesionales agremiados depositen en él su confianza. Marín es un hombre de trayectoria inmaculada y se conoce como nadie los pormenores del sector y de la profesión.

Es licenciado en Derecho por la Universitat de València y ejerce desde 1986. A lo largo de su carrera ha sido notario en Les Borges Blanques, Monforte de Lemos (Galicia), Sant Feliu de Llobregat, Reus y, desde 1995, en Barcelona.

Previo a su primer mandato como decano del Colegio Notarial de Cataluña, iniciado en noviembre de 2020, fue vicedecano desde 2009 hasta 2020. Además, es miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado, así como uno de los máximos representantes del Centro Tecnológico del Notariado, y presidente de la Fundación Privada y la Fundación Mediación del Colegio Notarial de Cataluña.

Durante más de treinta años ha sido docente en el Departamento de Derecho civil de la Universitat de Barcelona; es mediador civil y mercantil del Centro de Mediación y Conciliación Notarial, y miembro del Pleno de la Comisión de Codificación de Cataluña, entre otros.