El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Jordi Pujol

Publicada

Noticias relacionadas

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha expresado su respaldo a la exigencia de las formaciones secesionistas al Gobierno de Pedro Sánchez de que Cataluña tenga las competencias de inmigración, insistiendo en expresar su inquietud por esta cuestión por razones identitarias.

Como en otras ocasiones, quien fuera máximo mandatario del Govern catalán durante 23 años ha lanzado un mensaje alarmista advirtiendo de que "en cuatro días, nos podemos encontrar en una situación de gran marginalidad".

El dirigente nacionalista se muestra convencido de que el fenómeno migratorio puede ser, además, más complicado en Cataluña que en otras regiones de España dado que, en su opinión, "no tienen un problema que afecte a su identidad", según manifestó ayer en una entrevista radiofónica.

"Tenemos que conseguir que se mantenga la catalanidad", llegó a manifestar Pujol, si bien trató de suavizar su mensaje apuntando que la integración de los migrantes "debe hacerse desde un punto de vista de respeto y de incorporación al país".